Situación de nuestras boxeadoras españolas en las listas europeas

joana-pastrana

AEBOX/Javier Sanz/ — La semana pasada realizábamos un articulo referente a la situación de nuestros boxeadores en listas europeas, a petición popular, hoy escribimos sobre la situación de nuestras guerreras a las que no olvidamos.

Peso Mínimo

Comenzamos por la categoría mínima, encontrandonos a dos boxeadoras que disputaran el título EBU de este peso liviano, primero haré mención de la madrileña Joana Pastrana, 15-3-0, 5 kos, ex campeona mundial IBF al igual que europea de este prestigioso organismo, no confundir nunca con el WBO Europa, que solo tiene validez en este cuarto organismo por orden de creación.

Pastrana se las verá con otra española, la segunda en mención, Catalina Diaz, alias “Pacwoman” 6-3-0,1 kos, de Jerez de la Frontera (Andalucía), combate anunciado para el próximo 16 de octubre en la plaza de Toros de Moralzarzal, reunión de boxeo que organizará Guantes De Lobo.

Peso Gallo

De campeona nos encontramos a la manresana Melania Sorroche alias “Chony” , 16-2-2,5kos, sin aspirante oficial, de extenso bagaje en el campo profesional, llegó a disputar el título mundial AMB frente a Mayerlin “La monita “Rivas, sin suerte o más bien por hurto de los jueces.

Peso Supergallo

Otra campeona española ostenta este cinturón, Maria Del Carmen Romero “Mari Romero, “6-2-0,1kos, murciana, sin aspirante oficial y esperando noticias para de nuevo volver a disfrutar del noble arte dentro de un cuadrilátero.

Peso Superpluma

En este peso nos encontramos a Katharina Thanderz 13-0-0,2kos, Noruega ,con residencia en Altea Valencia, a pesar de su lugar de nacimiento, se siente española desde la cabeza a los pies, en cada aparición lleva nuestra enseña, ya dice mucho.

Kathy en breve disputará el título mundial absoluto frente a la británica Terry Harper, falta anunciar fecha y sede, deseamos muchísima suerte a la madrina de nuestro programa de boxeo.

Otra boxeadora que podría anunciar la disputa del cinturón europeo podría ser la gaditana Jennifer Miranda 4-0-0, en el peso pluma, de momento rumores por las redes sociales, pero podría hacerse oficial, estamos en espera de que esta noticia se haga oficial por parte de su promotora OBP.

En el peso Ligero se encuentra nuestra reina del boxeo español, Miriam Gutiérrez 13-0-0,5kos, campeona mundial interina WBA, sin fecha de regreso a la tarima, aunque la boxeadora de Torrejón de Ardoz (Madrid) se encuentra lista y preparada para que Katie Taylor la de, la oportunidad que merece, la disputa del mundial absoluto. De igual modo que a nuestros gladiadores, desearlas muchísima suerte y, muchos para el boxeo español

Un comentario de “Situación de nuestras boxeadoras españolas en las listas europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *