Ángel Moreno vs Mohammed Obbadi – Ser o no ser en Europa

moreno-obbadi

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Otro de los combates que nos ha dado el movimiento de las listas europeas tras la pandemia, ha sido la pelea entre Ángel Moreno y Mohammed Obbadi.

Campeonato de Europa del peso mosca en el que el madrileño Ángel Moreno, 21-4-2, 6 kos, busca una nueva oportunidad de proclamarse campeón tras sus dos intentos anteriores frente al francés Thomas Masson en 2016, y frente al británico Jay Harris el pasado año 2019.

Ángel, llega a esta oportunidad mas preparado que nunca, con la lección aprendida y consciente de que esta tiene que ser la suya después de haber caído en dos europeos y un mundial, los tres a los puntos y todos los combates, según mi opinión, con la sensación de haber podido hacer mucho mas.

El Golden Boy del boxeo español tiene ante si la oportunidad de sellar con un gran titulo una ya meritoria carrera con 27 combates, en la que ha sido campeón de España, campeón de la Unión Europea, y en la que falta un cinturón de los grandes, que Ángel puede conseguir por su calidad boxistica, pero en el que tiene que no dejarse nada, si quiere alcanzar la gloria.

El marroquí nacionalizado italiano, Mohammed Obbadi, 21-1-0,13 kos, será el rival de Ángel Moreno en esta dura prueba. Obbadi es un boxeador que trabaja en una linea ortodoxa, con un repertorio muy variado de golpes y con un ritmo de combate muy alto, quizá esto ultimo sea la clave de su boxeo. Por contra cabe destacar que no se caracteriza ni por la potencia de su pegada, (no fija bien las piernas al golpear) ni por cuidar la defensa, ya que toma muchos golpes innecesarios y lo que es aun mas importante, le hacen mella.

Mohammed Obbadi es sin duda un boxeador experimentado, que ha sido dos veces campeón de la Unión Europea, una en 2016, frente a un viejo conocido como Silvio Olteanu y otra frente al canario Aramís Torres en 2018, pelea donde Obbadi estuvo a punto de perder antes del limite. El invicto lo perdió en 2017, frente al campeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales, con el internacional WBC, en juego.

El rival es complicado, pero si Ángel se muestra agresivo y se plantea ganar la pelea desde el principio, sin duda cuenta con mas experiencia y mas fundamentos técnicos que el Marroquí, teniendo muchas posibilidades de salir victorioso de esta ultima gran oportunidad que se presenta para el madrileño.

La subasta está prevista para el próximo 30 de septiembre, y Maravillabox ya ha anunciado que apostará fuerte por traer la pelea a España, combate que posiblemente se de antes de finalizar el año, como semifondo de la próxima presentación de Sergio «Maravilla» Martínez en su búsqueda del titulo mundial.

¿Es esta pelea el «ser o no ser» de Ángel Moreno?

.

Deja una respuesta