Abigaíl Medina vs Jose Antonio Sanchez Romero – ¿Combate desigual?

abigail-sanchez

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El movimiento en las listas europeas ha traído multitud de cruces interesantes a nuestro boxeo, como el Ángel Moreno vs Mohammed Obbadi, el Carter vs Ziani o el cruce que hoy analizamos, Abigaíl Medina vs Jose Antonio Sanchez Romero.

Los casos de Abigail Medina y Jose Antonio sanchez Romero pueden parecer similares por la edad de los protagonistas, pero son absolutamente antagónicos en lo boxistico.

A sus 32 años, Abigaíl Medina ha demostrado todo en el mundo del boxeo, logrando ser cuatro veces campeón de Europa, ademas de la disputa de un mundial frente a una de las máximas estrellas del momento, Tomoki Kameda, al que trató «de tu a tu» durante todo el combate pese a no obtener la victoria.

Medina ha dominado la categoría en Europa desde 2015 que derrotara Emiliano Salvini en Roma con el titulo de Europa en Juego. Desde entonces ha desbrozado el top europeo derrotando al francés Jeremy Parodi, al britanico Martin Ward, y al también galo Anthony Settoul, antes de su asalto al mundial frente a toda una estrella como el japones Kameda, con el que tuvo una dura pelea a doce asaltos en la que a Abigaíl le faltó muy poco para alzarse con el triunfo.

Tras este periplo en la élite, Abigaíl ha pasado por una importante lesión de hombro que le ha tenido mas de un año parado pero de la que se encuentra plenamente recuperado para retornar al camino de las grandes peleas. Su siguiente parada, titulo de la Unión Europea frente a Jose Antonio Sanchez Romero.

El almeriense residente en Helsinki, Finlandia, Jose Antonio Sanchez Romero, tiene 31 años, y atesora un registro de 13 victorias y un nulo en 14 combates. Ha realizado su carrera entre España y Finlandia, y a diferencia de su co-aspirante Abigaíl Medina, tiene todo por demostrar en el mundo del boxeo.

Pese a tener 14 combates profesionales en un récord invicto, Jose Antonio no ha boxeado a mas de 6 asaltos, a excepción de uno a 8, y con rivales todos ellos con registros negativos o inexistentes, como el caso de su ultimo rival, el estonio Kirill Serikov, que debutaba el pasado 22 de Agosto frente al español en su ultimo combate.

Los representantes de Jose Antonio deben valorar muy despacio si aceptan enfrentar al almeriense con Abigaíl Medina, ya que por la diferencia de experiencia y nivel, parece una prueba demasiado exigente para un boxeador aun tierno, que debería centrarse en la disputa del titulo de España antes de aspirar a empresas mayores que podrían frenar en seco su ascenso.

Abigaíl Medna vs Jose Antonio Sanchez Romero. ¿combate desigual?..

Nota aclaratoria:

Sin duda ha sido mi torpeza a la hora exponerlo, la que ha hecho que algunas personas se sientan ofendidas por este artículo, en el que lejos de querer menospreciar o restar valor a la carrera de Jose Antonio,  del que me siento más cerca que de Abigaíl Medina, solo pretendía exponer siempre de manera personal y subjetiva los diferentes momentos en que se encuentran las carreras de ambos boxeadores. Creo que es pronto para que Jose Antonio haga esa pelea, pero no por ello resto nada de valor a su trayectoria, una carrera aún en construcción que seguro está forjando con mucho esfuerzo y dedicación. Cuando he hablado de los rivales de Jose Antonio, lo hacía para indicar que su carrera aún estaba en construcción, y no para restarle ningún mérito, ya que la carrera de casi todos los boxeadores se construye del mismo modo. Subiendo poco a poco el nivel de dificultad. Solo puedo pedir perdón a Jose Antonio Sanchez Romero y a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por mi artículo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *