Samir Ziani vs John Carter – Choque de trenes en Europa

john carter

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Continuando con la ronda de combates que nos deja el movimiento de las listas europeas, hoy les toca el turno al granadino John Carter y al campeón marroquí nacionalizado francés Samir Ziani.

Por la renuncia del británico Martin Ward, la European Boxing Union, EBU, nombraba la pasada semana a John Carter como aspirante oficial al campeonato de Europa de peso superpluma, lo que le empareja con el campeón Samir Ziani.

Samir Ziani

Con 30 años y un registro de (32-3-1-7ko), Samir Ziani es el actual campeón de Europa superpluma, trono en el que está completamente asentado y del que ya ha hecho dos defensas desde que lo conquistara en Barcelona frente a Juli Giner , al que derrotó por abandono en el sexto asalto en Febrero de 2019. Desde entonces ha realizado tres combates, uno de rodaje ante el colombiano Wallington Orobio, al que superó a los puntos, y dos defensas del titulo, la primera contra el boxeador de Kirguistán nacionalizado belga, Faroukh Kourbanov, al que venció a los puntos en octubre de 2019 en Francia, y frente al británico Alex Dilmaghani, al que derrotó por ko técnico en el duodécimo asalto de una pelea dura y épica disputada el pasado día 5 en el Reino Unido.

Con un boxeo muy básico pero de esfuerzo constante, Samir Ziani se ha hecho con un papel protagonista en el concierto europeo donde ha ido derrotando a todos sus rivales con la táctica del mítico Amilcar Brusa. «La gota no rompe la roca por su potencia sino por su constancia», y eso es lo que Samir hace para doblegar a sus rivales, perseguirles, acortar distancias, e intercambiar golpes a un ritmo infernal desde el inicio hasta el final de la pelea.

De cara al aficionado Samir, es un boxeador muy atractivo de ver por el derroche de esfuerzo que despliega en cada choque, cosa que le ha funcionado muy bien hasta ahora. Por contra, si podemos poner alguna pega, es su deficiente defensa, ya que es un boxeador que toma demasiados golpes en todas sus peleas y en algún momento ese derroche de salud puede pasarle factura en su rendimiento.

Estamos ante un boxeador muy practico e inteligente, que conoce perfectamente sus limitaciones y no se sale del guion de acorralar, abrumar y asfixiar a sus rivales hasta desesperarlos y derrotarlos.

Numero 11 por el WBC, y 12 por la IBF, Samir Ziani se acerca peligrosamente a lo mas alto de las listas mundiales.

John Carter

El otro protagonista del choque es el granadino y reciente campeón de la Unión Europea, John «El Francotirador» Carter.

John Carter, (13-0-1-7ko) ha sido sin duda la gran revelación del boxeo español en 2020, donde ha explotado definitivamente y se ha mostrado como un boxeador a tener en cuenta, que a sus 26 años ha forjado una primera etapa deportiva que le tiene a las puertas de Europa.

Desde 2018, en que disputara su primer campeonato de España, Carter se ha mostrado un implacable demoledor con sus tres rivales con titulo en juego, despachando en cinco asaltos al asturiano Juan Luis Gonzalez, en seis, y a domicilio al invicto pitiuso Victor Bonet también con el nacional en juego, y en ocho asaltos a Ibon Larrinaga el pasado 8 de Agosto en Marbella, con el titulo de la Unión Europea en liza. Entre estos tres títulos, dos peleas de rodaje en las que venció a los puntos al venezolano Sandro Hernandez y al nicaragüense Yesner Talavera.

El boxeo que compone Carter ya lo conoce todo el mundo, es un púgil con buenos conceptos técnicos, valiente y agresivo, que engancha al publico con sus acciones arriesgadas y con una mas que considerable pegada que destruye poco a poco a sus contendientes. John se encuentra en un momento dulce de una carrera que en el tramo inicial no ha sido fácil, pero con algunas cosas que mejorar en cuanto a defensa y planteamiento estratégico de combate.

Carter puede rendir con éxito en la élite europea, pero antes debe limar algunos detalles que hagan menos sufrido y algo mas indescifrable su boxeo.

El granadino ha demostrado en este 2020, que su carrera por el momento no tiene techo, pero ¿le llega algo pronto este combate?. Sin ser un pegador considerable, Ziani es un boxeador con un ritmo infernal al que Carter aun no ha sido sometido, y aunque el granadino puede pegarle mas duro de lo que nunca le hayan golpeado, creo que el campeón europeo por experiencia parte con algo de ventaja sobre el boxeador andaluz.

John Carter tiene carisma y calidad de sobra para dejar su nombre escrito en la historia del boxeo español, pero creo que es pronto para afrontar con garantías un entorchado continental que si finalmente encierra a Carter con Ziani, será sin lugar a dudas un autentico choque de trenes.

Deja una respuesta