Ionut Baluta buscará la sorpresa en Londres – Campeonato WBO Europa Supergallo

ionut-baluta

AEBOX/Javier Sanz/ — Ionut Baluta tendrá esta noche el combate mas importante de su carrera deportiva frente a irlandés Davey Oliver Joyce, sin restar importancia a las conseguidas frente al retador mundialista, TJ, Doheny o frente a Kyle Williams, ambas fuera de España. De vencer en esta complicadísima pelea le situaría entre los diez mejores boxeadores de la división del peso Supergallo, dominada por el norteamericano Angelo Leo.

En el pesaje realizado a las 14:00h de ayer en el Reino Unido, ambos boxeadores cumplieron con la báscula. Davey Oliver Joyce marcó 121.25 libras y Ionut Baluta el mismo peso, 121.25 libras. (54 ,900 kg)

En juego estará el cetro WBO Europa del peso Supergallo, nunca comparable al emblemático e histórico EBU. El cinto en juego, no deja de ser un título de los llamados “regulares” que solo sirve para ser ranqueado dentro de este organismo, y con sanción en la EBU que no lo reconoce como campeonato de Europa como tal.

Hablemos de nuestros protagonistas y dejemos a parte los organismos.

Ionut Baluta de Constanta, Rumania, 26 años de edad, le apodan El Capo, reside en Madrid, su récord es de 13-2-0,2kos. Su porcentaje de kos es limitada, solo un 13%, su altura para esta división considerable, 1 m 80 cm. Llega a este combate con cinco victorias consecutivas y la moral muy alta, el sabe que tiene poco que perder y mucho por ganar, le motiva que sus rivales no le consideren y le vean un eslabón frágil, que se lo pregunten a Doheny o Williams que sucumbieron ante él.

Ionut tiene que sacar ventaja de su altura y longitud de brazos respecto a su rival, en ello, el y su esquina habrán trabajado.

Hablemos ahora del irlandés de Mullingar, David Oliver Joyce, 33 años, casi diez centímetros mas bajo que Baluta, 1 m, 71 cm. Su récord profesional es de 12-1-0,9kos, su porcentaje de kos roza el 70%.

Rankeado por la WBO en el undécimo puesto del ranking mundial, de momento el único título conseguido en su carrera deportiva es el WBO Europa que esta noche pondrá en juego. Sus victorias más considerables se produjeron frente a Lee Haskins y Stephen Tiffney.

Esta reunión de boxeo está promocionada por MTK Global y Queensberry Promotions, televisada por ESPN y BT Sport 1, se desarrollará en el BT Sudio de York Hall en Londres, Reino Unido.

La retransmisión por BT Sport 1, dará comienzo a las 20:30 de esta misma la tarde.

Otros combates que completaran la parte televisada será el campeonato mundial de boxeo por la AMB e IBF, del peso Superligero, que disputaran el boxeador escoces Josh Taylor 16-0-0,12 kos y su retador el tailandés Apinun Khongsong 16-0-0,13 kos, será el combate principal de la noche prometiendo un duelo emocionante e igualado.

En el pesaje realizado en la tarde de ayer, estos fueron los pesos de ambos
boxeadores;

Josh Taylor 139.25 libras, Apinun Khongsong 139.5 libras.

Resto de combates que completan la cartelera;

Charlie Edwards 117.5 vs. Kyle Williams 117.25
George Davey 154.5 vs. Jeff Thomas 155.5
Eithan James 141.25 vs. Kris Pilkington 141.25

Deja una respuesta