Sergio García vs Andranik Hakobyan – 5 de Diciembre

sergio garcia-Andranik Hakobyan

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Finalmente y tras la renuncia del aspirante Dylan Charrat a la disputa del titulo, la Unión Europea de Boxeo, EBU, ha autorizado el aspirantazgo del armenio nacionalizado suizo, Andranik Hakobyan, al campeonato de Europa superwelter en posesión del «Niño» Sergio García, por lo que ya hay combate para el día 5 de Diciembre.

Sergio García ya tiene rival para defender el europeo, y la sede del combate todo indica que será Torrelavega. El armenio nacionalizado Suizo Andranik Hakobyan, ha aceptado el reto y será el otro protagonista del europeo del 5D.

Sergio llega a esta pelea con la intención de defender con éxito por cuarta vez su titulo de campeón de Europa, y con la de mejorar la imagen mostrada en su ultimo combate en casa el pasado mes de Agosto frente al nicaragüense Pablo Mendoza, que dio mas guerra de la esperada al monarca europeo superwelter.

Andranik Hakobyan, es un peso welter natural, tiene un récord de (14-1-2-6ko) y llega a este titulo con muy poca experiencia, con un boxeo aun en proceso de construcción, y con muy pocas posibilidades de inquietar a un campeón solido que esperaba un rival como el británico Lian Smith, el alemán Jack Culcay o el francés Michel Soro, y se encuentra con uno de mucho menos nivel que los citados, aunque entiendo que ha sido el único dispuesto a venir, teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa el boxeo en este momento.

Su única derrota se produjo en Abril de 2018, frente un boxeador que dejó muy buenas sensaciones en su presentación en Castro Urdiales, el ultimo rival de Jon Miguez, el húngaro Zoltan Szabo.

De lo que ya casi no cabe duda después de esta noticia, es que el próximo combate de Sergio «Maravilla» Martínez será en Torrelavega.

Deja una respuesta