Miriam Gutiérrez y Katie Taylor, ya tienen cita con la historia

miriam-taylor

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Ya es oficial que la madrileña Miriam Gutiérrez disputará por fin el campeonato mundial unificado a la campeonísima Katie Taylor el próximo 14 de Noviembre en Reino Unido.

Con sede aun por definir, la promotora Matchroom Boxing promoverá la primera velada de la historia en contar con tres títulos mundiales femeninos, que se disputarán el sábado 14 de noviembre y que tendrán a Sky Sport como proveedor de la señal televisiva para Europa, y a DAZN para EEUU.

Katie Taylor y Terri Harper, pondrán en juego sus títulos mundiales frente a Miriam Gutierrez y Katty Thanderz respectivamente, mientras que Rachel Ball y la australiana Ebanie Bridges pugnarán por el vacante mundial gallo de la WBA.

Katie Taylor vs Miriam Gutierrez

La campeona mundial interina de peso ligero WBA, Miriam Gutiérrez, tiene ante si la pelea que da sentido a toda una carrera profesional, ya que enfrente tendrá a la campeona unificada irlandesa Katie Taylor, que posee los cuatro títulos mundiales de la categoría, WBC, WBA, IBF, WBO, y que pondrá en juego frente a Miriam, por primera vez en la historia.

La pelea sin duda será la mas difícil de la trayectoria profesional de la torrejonera, que se enfrenta posiblemente a una de las mejores boxeadoras libra por libra de todos los tiempos, en un combate al que Miriam llega en el mejor momento de su carrera y en el que no tiene nada que perder y muchísimo que ganar.

Terri Harper vs Katty Thanderz

La campeona británica Terri Harper pondrá en juego sus coronas WBC, e IBO, del peso superpluma ante la noruega residente en España, Katty Thanderz, que posee el mundial interino versión WBC.

Pelea disputadísima entre dos boxeadoras en el momento cumbre de sus carreras y en cuyo choque saltarán chispas por el nivel y calidad de ambas deportistas. Harper pelea en casa y tendrá la presión, pero Katty llega a un terreno enemigo en el que la victoria a los puntos difícilmente se produce.

Ebanie Bridges vs Rachel Ball

La australiana Ebanie Bridges y la británica Rachel Ball protagonizarán el tercer choque con titulo mundial en juego de la noche. Con tan solo seis y siete combates profesionales como antecedente, la australiana y la británica co-protagonizan un combate que es una autentica incógnita entre dos deportistas aun poco cuajadas para la disputa de una pelea de este calado, en un peso, el Gallo, cargado de leyendas como la mexicana «Barby» Juarez, la argentina Daniela Bermudez o la española Melania Sorroche, boxeadoras que sin duda darían mucho mas lustre a un cinturón que ahora mas que nunca precisa de altas dosis de credibilidad.

Noche histórica para el boxeo mundial en Reino Unido, que cuenta con dos de las nuestras entre las protagonistas y que marcará sin duda un antes y un después para el boxeo femenino español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *