Pedro Retuerto denuncia a Dirección General de Deportes de Castilla y León y federación española

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El presidente de la Federación Castellano leonesa de boxeo, Pedro Retuerto, concedía el pasado Domingo una entrevista al diario de Valladolid, en la que criticaba el comportamiento de la Dirección General de Deportes de Castilla y León y de la Federación Española, por acordar torneos a disputar en la comunidad y no haber notificado a la Federación territorial, que Retuerto preside.

Los torneos de la discordia son La Copa Presidente y La Copa Iberdrola, competiciones masculina y femenina que se celebran en Palencia los días 2 y 3 de Noviembre, competiciones de las que la Federación territorial no ha sido informada.

Pedro Retuerto declara: «La Federación Española y la Dirección General de Deportes de la Junta no han comunicado la actividad a la federación autonómica de Boxeo de Castilla y León. Con esta actitud y estos criterios no se mejoran las relaciones entre las instituciones, sino que se enquistan y se empezarán a crear males mayores, con lo fácil que es tender la mano», asevera disgustado.

El máximo dirigente del boxeo regional denuncia  irregularidades por dar luz verde la Junta a la Copa Presidente (masculino) y Copa Iberdrola (femenino) en Palencia, donde además a día de hoy está confinada.

«No se ha aprobado todavía  el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Está claro que el deporte de Castilla y León necesita una transformación y unos cambios contundentes y muy claros. Estamos igual que hace mil años sin ninguna evolución de la administración deportiva. No es de recibo que se haya programado una competición nacional de boxeo en Castilla y León los días  2 y 3 noviembre y no haya comunicación oficial a la federación autonómica ni protocolo del Covid-19 aprobado por el Sacyl. Y para más inri colabora la Junta de Castilla y León sin que tampoco haya comunicación oficial desde Deportes a esta federación. Además participarán deportistas que no son DAN (Deportistas de Alto Nivel), saltándose la ley», desvela.

El dirigente vallisoletano, ex vicepresidente de la Española, muestra su disconformidad con la Federación nacional. «No tenemos una persona de consenso que nos dirija. La solución no es Felipe, no es Manolo y no es Pedro. La solución es crear una estructura de verdad, con coherencia y razonable. Que se incluya en un proyecto de futuro. En estos momentos no vale o conmigo o contra mi. Llevo esperando varios meses una reunión con el presidente de la Española Felipe Martínez», concluye.

Deja una respuesta