Kerman vs Chaca – La victoria que ambos necesitan

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La Unión Europea de Boxeo, EBU, nombró ayer a Kerman Lejarraga de nuevo co-aspirante al titulo de la Unión Europeo cuyo otro aspirante es el barcelonés Isaac Real «Chaca».

Con el nombramiento por parte de EBU, de Kerman Lejarraga como co-aspirante al titulo de la UE, se vuelve a crear una tremenda expectativa en el aficionado ante lo que será sin duda uno de los enfrentamientos mas deseados y una de las peleas españolas de 2021.

Tras una negociación dura y finalmente fallida entre Mgz y Gallego Prada, a consecuencia del porcentaje de participación de la promotora catalana en el evento en Bilbao, Mgz aceptó dar un paso al lado y permitir que Chaca hiciera la pelea con otro aspirante, para abordar con posterioridad la posibilidad de que Chaca y Kerman se enfrentaran finalmente.

La pandemia hizo estragos con la hoja de ruta que las promotoras españolas confeccionaron al iniciar el año, y ahora toca asumir la realidad y empezar a pensar en el 2021 como el año que traiga la normalidad, y por qué no, los combates que todos los aficionados desean, entre los que se encuentra este enfrentamiento entre dos boxeadores a los que una victoria sobre el otro, les daría credibilidad y caché en Europa de cara a la ansiada pelea por el titulo.

Kerman Lejarraga, parece haber superado sus dos tropiezos con Avanessyan, logrando desde entonces tres victorias incontestables frente a rivales de menor a mayor dificultad que nos han ayudado a ver a un Kerman igual de agresivo pero mas pausado y cultivado en defensa. Un boxeador que tratando de aprender de errores pasados afronta el futuro con la única idea de convertirse nuevamente en campeón de Europa, pero ahora del peso superwelter, por lo precisa de una pelea ante un rival grande que le ponga en el trampolín para la disputa del titulo.

Isaac Real «Chaca», tiene un largo recorrido continental, ha ganado todo en Europa, pero necesita de una victoria brillante para continuar en la élite, deshacerse del mal sabor de boca que supuso su derrota frente a Sergio García, y volver a optar a un titulo con el que Chaca tiene una historia de amor y odio desde hace años. Isaac viene de tres victorias contundentes, pero como Kerman, ante rivales que ayudan poco a ascender en las listas todo lo que ellos quisieran. Está pelea podría ser el principio de muchas cosas para Chaca, o el final de otras muchas en caso de derrota, por ello Chaca está ante una pelea definitiva de cara a su futuro y ahora mas que nunca necesita la victoria.

Ambos deportistas se encuentran en un momento similar de carrera, ya que necesitan una victoria ante alguien importante para despejar dudas y retornar al Top 5 de la lista que es donde se fraguan las grandes peleas.

Deja una respuesta