Emanuel Navarrete vs Rubén Villa – Campeonato Mundial WBO del peso Pluma


AEBOX/Javier Sanz/ — El próximo viernes, de madrugada al sábado, tendrá lugar otra reunión de boxeo promovida por Top Rank en la burbuja del MGM Grand de las Vegas, con campeonato mundial en juego.

El mexicano Emanuel Vaquero Navarrete, y el californiano Rubén Villa, disputaran el campeonato mundial WBO del peso pluma que se encuentra vacante.

El “Vaquero” Navarrete quiere añadir un nuevo título mundial a su curriculun deportivo, tras cinco entorchados mundialistas en la división inferior, el peso Supergallo.

Podríamos afirmar que Emanuel es uno de los boxeadores más activos de la actualidad, disputando hasta seis combates en año y dos meses, cinco de ellos con victoria por la vía del cloroformo.

Rubén Villa es un peso pluma natural, Navarrete tan solo ha disputado un combate en esta nueva división, al contrario que Navarrete, sus últimas seis victorias han sido obtenidas a los puntos, capturando el título Internacional WBO imponiéndose a Luis Alberto Lopez Vargas. Invicto en dieciocho combates disputados, su porcentaje de kos es bajo, tan solo cinco.

Emanuel lleva treinta y dos combates disputados, con treinta y una victorias, y una derrota, con veintisiete boxeadores fuera de combate. Boxeador ofensivo de potente pegada, de estilo totalmente mexicano.

La gala boxistica será televisada por ESPN , Canal Space y Azteca 7, para México. En la misma reunión podremos ver en acción a boxeadores como Joseph Adorno, Zhanibek Alimkhanuly, Elvis Rodríguez o Lorenzo Simpson, cachorros de la promotora Top Rank que quieren seguir progresando y venciendo en busca de títulos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *