Kiko Martínez, a por la segunda generación de Gómes

AEBOX/Gonzalo Campos/ Foto: Mariano Hernández/ — La promotora Maravillabox, dio a conocer en la mañana de ayer que el boxeador angoleño residente en Portugal, Pedro Manuel Gómez, (8-1-2ko) será el rival que tendrá sobre el ring Kiko Martínez el 5D, en la Bolera Severino Prieto de Torrelavega.

Con nueve combates disputados, en los que ha logrado ocho victorias y una sola derrota por un corte en la ceja, ante Ricardo Fernández el pasado año 2019, precisamente en Torrelavega, Pedro Manuel Gómez vuelve a Cantabria con nada que perder y mucho que ganar, aunque sinceramente creo que no tiene armas para inquietar a un contendiente con el talento y la clase de uno de los mejores boxeadores españoles de todos los tiempos.

Con 29 años de edad, Gómez es un boxeador zurdo, aguerrido, y con un buen concepto del boxeo en la larga distancia, aunque con poca pólvora en sus puños a tenor del porcentaje de victorias antes del limite que presenta, solo dos de sus ocho triunfos. Su constante movilidad le convierte en un púgil difícil de fijar e incomodo en combate, aunque frente a él encontrará un boxeador al que tienes que frenar si no quieres ser arrollado.

Rival de rodaje para Kiko, que se encuentra a la espera de una nueva oportunidad europea, que en el peso pluma donde ha realizado sus últimos combates debe producirse frente al campeón Andoni Gago, en una pelea muy del gusto de la promotora del vizcaíno Mgz, y creo que de toda la afición española.

Kiko Martínez llega a esta pelea en muy buen momento tras su victoria frente al mexicano Noe Martínez el pasado mes de agosto, y tiene la ocasión de vencer a la segunda generación de Gómes, ya que el alicantino venció al padre de su próximo rival, por ko, en cuatro asaltos en el año 2005 en Benidorm.

Maravillabox vuelve a sacar sus mejores ases en una plaza, Torrelavega que se está convirtiendo en un referente del boxeo nacional.

Deja una respuesta