Nace un recinto exclusivo para el boxeo en Barcelona

Nota de prensa/ — Desde la irrupción en 2018 de BCN Boxing Nights con un histórico show en Arenas de Barcelona, donde se colgó el cartel de “No hay billetes”, la empresa no ha dejado de ofrecer eventos de gran altura en la ciudad Condal y cosechar éxitos.

Con un formato y contenidos exclusivos, siguieron los eventos del Barceló Sants Hotel con Miriam “La Reina” Gutierrez como Main Event, el Campeonato de Europa (EBU) 140 lb. del actual campeón Sandor Martin y formamos parte de la promoción local en el pimer show de Matchroom Boxing Spain y OPI Since 82 en nuestro país, con la presencia de Eddie Hearn y retransmitido en directo por DAZN, la mayor plataforma a nivel mundial para la difusión del deporte en streaming.

Ahora, con la difícil situación del COVID-19, nuestro amplio equipo de trabajo ha decidido ir un paso más allá y ha cerrado, sin duda, uno de los acuerdos más importantes de las últimas décadas para el boxeo y los deportes de combate en Cataluña gracias a la colaboración del Club Boxa KO Verdun como mediadores de este gran acuerdo.


BCN Boxing Nights y EE Guineueta han llegado a un acuerdo para la gestión y realización de veladas en las instalaciones del nuevo CEM La Guineueta (Nou Barris). El emplazamiento, que actualmente abarca 2.723m², se encuentra en un enclave privilegiado junto al Parque Central de Nou Barris y rodeado por una zona ajardinada en el parque de La Guineueta. El espacio contará con una pista deportiva totalmente cubierta, vestuarios renovados, gradas, megafonía y una mejora de accesos para cumplir con la normativa vigente de accesibilidad. Los materiales escogidos, fundamentalmente madera y la iluminación de la pista con luminarias LED y entradas de luz natural dotarán al recinto de todos los detalles necesarios para convertirse en un referente de primer nivel que finalizará sus obras a primeros de Noviembre de este mismo año 2020.

“Este acuerdo permitirá dar continuidad y salida a los deportistas amateurs y profesionales que trabajen con nosotros, ya que tenemos intención de elaborar un calendario de competición para dar regularidad a nuestros eventos. Vamos a celebrar torneos internacionales, traeremos equipos de competición de otras comunidades y promocionaremos el boxeo local. En el campo profesional buscaremos dar salida a los boxeadores del momento para que puedan seguir con su proyección. Este acuerdo debe ser el inicio de una nueva era para nuestro deporte en Barcelona”.

Gracias al esfuerzo de la EE Guineueta (club histórico de Nou Barris), fundada en 1961, con su presidente J. Centeno Marín a la cabeza, se inicia una nueva etapa llena de ilusión y ambiciosos objetivos, que no solo se centran en la práctica del fútbol. La oportunidad ofrecida desde toda la directiva para crear un recinto de referencia en la ciudad de Barcelona es ya una realidad y agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa para llevarlo a cabo.

«Simplemente, diferentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *