Andoni Gago venció a Mairena en una pelea con una controvertida decisión arbitral

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Magnifica velada la presenciada esta noche en el frontón Miribilla de Bilbao, donde reaparecía el campeón de Europa Andoni Gago que venció con muchos problemas al nicaragüense Brayan Mairena.

La promotora vizcaína Mgz, vuelve a mostrar una vez mas su compromiso con el boxeo nacional llevando a cabo una excelente puesta en escena en el Frontón Miribilla, donde hemos podido cuatro magníficos combates.

El campeón europeo del peso pluma Andoni Gago (23-3-3-7ko), se impuso al nicaragüense Brayan Mairena (10-17-1), en un combate que desde el primer asalto nos trajo un choque al palo en el que Andoni fue cortado en la ceja izquierda por un cabezazo involuntario.

Segundo y tercero fueron asaltos igualados con un Gago algo mas acertado, en el que ambos deportistas tiraron todo lo que tenían en una autentica guerra que al finalizar cada asalto era premiada por todo un publico en pie aplaudiendo a los dos deportistas.

El cuarto fue un asalto duro de intercambio de golpes que se apuntó Gago por su mayor acierto, no así el quinto que fue un asalto dramático en el que Mairena dominó a un Andoni algo cansado que encajó muchos golpes.

Tras la finalización del quinto, el arbitro decidió pedir opinión al medico, que tras analizar la herida en la ceja de Gago, decidió parar una pelea que se estaba poniendo cuesta arriba para campeón de Europa y que definitivamente se fue a las cartulinas. El director del combate, señor Antunez, muy mal, restando un punto en el cuarto a Mairena sin ningún motivo, y pidiendo la intervención del medico cuando el corte de Andoni había sido perfectamente controlado por Ricardo Sánchez Atocha y no sangraba ni ponía en peligro al boxeador local. No quiso el arbitro permitir los tres asaltos que restaban, y nos privó de la recta final del mejor combate de la noche.

Las puntuaciones de los jueces fueron, 46-48, 49-45, 46-48, y dieron vencedor a Andoni Gago. La cartulina de 49-45, fue del juez Manu Maritxalar, que además de ofrecer una puntuación lejos de lo que había sido el combate, incomprensiblemente puntuó el mismo mientras retransmitía la pelea para la cadena vasca ETB, situación completamente inadmisible que debe investigar el comité nacional de árbitros.

El Hispano-colombiano Jhon Jader, (6-0-3ko), venció a los puntos en ocho asaltos al rumano residente en Guadalajara, Rafael Chiruta, (17-42-1) en un combate en el que Jader tuvo que emplearse a fondo para doblegar al duro púgil rumano.

Jader y Chiruta mantuvieron una pelea dura y competida hasta la finalización del cuarto asalto donde Chiruta llegó sin una gota de gasolina, situación que permitió que el boxeador local se fuera apuntando los asaltos hasta finalizar los ocho a los que estaba pactada la pelea. Jader debió ser contado en el tercero tras una caída por golpe, pero la actuación de un arbitro excesivamente casero impidió que Chiruta se acercara en las cartulinas. Trabajada victoria de Jhon Jader ante un Rafael Chiruta que de llegar bien preparado a sus combates con el poder de pegada que atesora, hubiera escrito una historia completamente distinta de su carrera.

El vizcaíno Rikar Urrutia (2-0) venció a los puntos en cuatro asaltos al gaditano Israel Muñoz, en un combate de lucha en el que Urrutia empezó a sacar ventaja con golpes curvos por dentro y terminó apuntándose el combate por su mayor acierto e iniciativa.

El británico Mace Ruegg (2-0) venció a los puntos en seis asaltos al venezolano Sandro Hernández en una pelea trabada y dura en la que Ruegg supo sacar mejor ventaja de las esquivas y apuntarse una buena victoria ante un boxeador siempre incomodo como el venezolano.

Muy buena velada la presentada hoy en Miribilla por Mgz, a los que hay que dar la enhorabuena por el compromiso y dedicación al boxeo en estos tiempos de extrema dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *