Terry O´Connor no tenía un teléfono móvil, según la junta del boxeo británico

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La junta de control del boxeo británico ha estimado que el árbitro Terry O’Connor NO estaba usando su teléfono mientras puntuaba la controvertida victoria de Lewis Ritson.

El pasado sábado, el veterano oficial puntuó la pelea de Peterborough 117-111 a favor del superligero de Newcastle, a pesar de que el desvalido Miguel Vázquez dio un recital.

El árbitro de boxeo Terry O'Connor fue absuelto de cualquier delito después de que parecía estar en su teléfono durante una pelea
El árbitro de boxeo Terry O’Connor fue absuelto de cualquier delito después de que parecía estar en su teléfono durante una peleaCrédito: Twitter @ markstaylor1980

En el ring, los ex luchadores Matt Macklin y Tony Bellew vieron una comoda victoria de Vázquez, así como el promotor Eddie Hearn, que calificó la tarjeta de O’Connor como una ‘desgracia’.

Una imagen congelada tomada durante la retransmisión de Sky Sports y difundida en las redes sociales, hizo que pareciera que O’Connor estaba revisando un teléfono durante los asaltos cruciales .

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, también se involucró después de que la foto se volvió viral, y escribió: «Esta imagen es extremadamente preocupante para cualquier persona involucrada en el boxeo».

La BBBofC ha declarado: «El juez de la Junta de Control de Boxeo Británico, el Sr. Terry O’Connor, compareció ante los Comisarios de la Junta para discutir su actuación en el combate celebrado el 17 de octubre de 2020, en el East of England Showground Arena, Peterborough.

«Se consideraron las acusaciones hechas en las redes sociales y los medios impresos sobre el uso de un teléfono móvil o dispositivo de mano similar por parte del Sr. O’Connor.

«Tras una extensa consideración de las imágenes y la evidencia proporcionada por M. O’Connor, los Comisarios están satisfechos de que el Sr. O’Connor no estaba en posesión de ningún teléfono o dispositivo de mano mientras cumplía con sus deberes como juez en el concurso entre Lewis Ritson y Miguel Vázquez. y su puntuación de dicho combate no se vio afectada de ninguna manera.

«Además, se consideró la puntuación de O’Connor en la pelea y, aunque juzgar una pelea es subjetivo, y siguiendo la explicación de O’Connor de cómo anotó la pelea, los Comisarios están satisfechos de que la puntuación final de O’Connor reflejó su propia opinión. del concurso «.

Lo que queda claro tras esta surrealista comparecencia, es que el boxeo británico está mucho mas enfermo de lo que parecía, y los jueces de la junta han protegido a O´Connor, negando una evidencia que pudieron ver todos los aficionados, y es que Terry O´Connor, digan lo que digan, estaba usando su teléfono móvil durante el combate, y además arrojó unas cartulinas incomprensibles contra el boxeador que había ganado la pelea.

Deja una respuesta