Erick “ Mini Pacman” Rosa, la nueva sensación del boxeo dominicano

.AEBOX/Javier Sanz/ — Un nuevo prospecto originario de Santo Domingo (República Dominicana) debutó para instalarse en el boxeo de pago, para dar enormes alegrías a su país de origen, hablo de Erik Rosa al que apodan “Mini Pacman”.

Su apodo le llega por las cualidades que atesora, la presión a la que somete a sus oponentes sin ceder un solo paso. Este joven y talentoso boxeador se ha establecido en la categoría mínima, de baja estatura, pero de enormes recursos pugilísticos y un mayor corazón forjado a base de esfuerzo y
disciplina desde muy corta edad. Su objetivo, ser campeón mundial en diferentes pesos y defenderlos en numerosas ocasiones.

Su carrera dentro del boxeo amateur, viene precedida de una gran fama en su país, de 360 peleas disputadas tan solo perdió 4, me dicen que la nueva promesa va camino de hacer realidad sus sueños.

Su incursión en el boxeo le llega a los cinco años de edad, en el club Maquiteria de Villa Duarte. Con tan solo 10 años se convirtió́ en campeón infantil de la República Dominicana, con 13 años ganó el campeonato nacional juvenil. Su talento le llevó a representar a la selección nacional, conquistando la medalla de plata en el torneo internacional “Cinturón de oro” celebrado en Ecuador.

Otros logros alcanzados por este joven valor podríamos hacer mención a los siguientes, la medalla de oro en la Copa Internacional de Boxeo Independencia y el bronce en el torneo de boxeo militar que se celebra cada año en su país.

La promotora Shuan Boxing de la mano de Bélgica Peña inician junto a él su carrera como boxeador profesional.
El pasado día 24, Erick Rosa realizó su primer combate en el boxeo rentado, además a lo grande, a diez asaltos con dos títulos latinos en juego, el del CMB y el Fedelatin de la AMB, su rival fue el boxeador mexicano Óscar Bermúdez 5-3, 2 kos.

La función de boxeo se celebró en el Hotel Catalonia del Malecón de Santo Domingo. Durante el transcurso de su debut tuvo momentos brillantes en lo ofensivo y otros carentes en el aspecto defensivo, estos últimos se irán limando según avance su carrera, de ello estamos seguros.
Rosa tuvo al borde del ko en varias ocasiones a un rival que se resistió a hacerlo, que batalló durante su totalidad con el propósito de amargar el debut soñado al boxeador dominicano.

Las puntuaciones de los tres jueces no dan lugar a las dudas de la superioridad del MiniPacman 100-90; 100-90 y 98-92.

Erick Rosa confesó querer ser el boxeador mas grande en logros de la Republica Dominicana y dar a su familia una vida económicamente mejor, sobre todo a su madre.

Shaun Boxing tiene `previsto anunciar en breve un segundo combate para su nuevo prospecto antes de la finalización de este año, incluso no descartan una presentación en otro país, no descarten EEUU, el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta