Miriam Gutiérrez no pudo con una Katie Taylor de otro planeta

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La madrileña Miriam Gutiérrez no ha podido esta noche con la irlandesa Katie Taylor, perdiendo a los puntos las cuatro coronas mundiales del peso ligero que se encontraban en juego.

El mítico Wembley Arena fue el escenario de una noche importante para el boxeo español con Miriam Gutiérrez como protagonista. El boxeo por fin devolvía a Miriam todo lo que ella ha entregado a este deporte.

El primer asalto ha sido para Katie, que ha salido a sorprender a Miriam y la ha conectado con algunas manos buenas.

El segundo nos ha traído a una Miriam mas tranquila y centrada en la pelea ante una Katie que ha llevado el peso del asalto con su izquierda y colocando las mejores manos.

El tercero ha sido un asalto en el que la irlandesa ha cazado a Miriam con una izquierda a la pera, que ha dañado a la madrileña que ha pasado un asalto muy difícil pero lo ha superado.

El cuarto ha sido la confirmación de la clase de Taylor en un asalto que ha dominado entrando y saliendo, colocando las mejores manos y derribando a Miriam sobre la campana con una tremenda derecha recta.

En el quinto hemos visto a Miriam mas recuperada y voluntariosa pero sometida al ritmo y golpeo constante de la irlandesa que está superando a la madrileña.

El sexto ha sido mas o menos como el anterior. Katie ha puesto las mejores manos, ha desbordado a una Miriam que a esas alturas ya estaba muy golpeada pero seguía luchando.

El séptimo ha sido un asalto mas tranquilo para Miriam, pero Taylor ha dominado la distancia, ha decidido cuando entrar en pelea y ha golpeado mas y mejor que la madrileña.

Octavo asalto movido en el que Miriam ha puesto todo ante una estratosférica Taylor que lleva varios asaltos buscando el golpe final.

En el noveno hemos visto a Taylor con menos ritmo pero igualmente colocando los mejores golpes ante una valiente y luchadora Miriam Gutiérrez que se ha ganado llegar en pie al ultimo asalto.

Valiente ultimo asalto de Miriam ante una boxeadora que esta en otra dimensión y esta noche ha sido muy superior a una Miriam Gutiérrez que pese a haber perdido lo ha hecho con dignidad ante una estraterrestre.

Muy superior a Miriam, Katie Taylor, pero muy valiente y entregada la madrileña que ha vendido cara su derrota ante una rival inalcanzable. 100-89, 100-90, y 99-91, fueron las puntuaciones de los jueces.

Katharina Thanderz vs Terri Harper

El campeonato mundial WBC e IBO, traia una pelea grande entre dos campeonas.

El primer asalto ha sido claro para Harper, que se ha impuesto con las manos rectas y ha llegado en varias ocasiones a Katty, a la que he visto afectada y con dudas.

En el segundo hemos podido ver a Katharina mucho mas enchufada y haciendo frente a Harper en un asalto violento y cerrado que se pudo llevar la británica por muy poco.

El tercero fue un asalto de intercambios donde Katty hizo fallar mas a Harper equilibrando un asalto cerrado también.

Katty salió en el cuarto con todo y apretó a una Harper que ha sabido mantener la distancia con la izquierda y una derecha amenazante muy dura cuando conectaba.

El quinto fue un asalto en el que Katty `puso el trabajo y la iniciativa, y Harper conectó los mejores golpes.

El sexto ha sido un asalto en que la presión de Katty ha podido con la estrategia de Harper. La valenciana ha dominado a la británica y ha colocado las mejores manos.

Muy buen asalto de Katty el séptimo, en el que ha presionado a una huidiza Harper, que trataba de frenar a Thamderz con la izquierda. Muy buen asalto de Katty.

El octavo ha sido un asalto en el que Katty ha presionado a Harper, que se ha pasado los dos minutos corriendo y evitando la pelea. Así no se puede ganar un asalto.

El noveno nos ha traído el desenlace cuando mejor estaba trabajando Katty. Una mano perfecta al hígado ha dañado a la valenciana que se ha retorcido de pie y luchando pero que ha visto como el arbitro le detenía un combate en el que Katharina no merecía un final así.

Victoria por ko técnico de Terri Harper en un combate que estaba ganando pero del que ha obtenido el premio máximo.

Muy orgullosos de Katharina por su derroche ante una boxeadora igual de buena que ella. No importa cuantos títulos acumulas si no peleas con las mejores, y Katty ha demostrado que está a la altura de las mejores.

Rachel Ball vs Jorgelina Guanini

El campeonato mundial interino supergallo del WBC, ponía frente a frente a la británica Rachel Ball y a la argentina Jorgelina Guanini, en un combate descafeinado al no cumplir con el peso la argentina y fastidiar ya un día antes todo un campeonato del mundo que aun en caso de victoria Jorgelina no podía ganar.

La pelea fue intensa pero el alcance de Ball, mucho mas alta que la argentina, marcó la tónica de una pelea en la que la boxeadora sudamericana no llegó a inquietar a la británica a la que los jueces dieron la victoria con las siguientes puntuaciones.  John Latham 99-91 | Victor Loughlin 99-91 | Mark Lyson 99-92.

Muy buena velada y muy buenos combates los que han disputado las nuestras en esta noche para la historia en Londres. Tanto Katharina Thanderz como Miriam Gutiérrez han dado la talla peleando con autenticas estrellas y dejando el pabellón de nuestro boxeo bien alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *