Mauricio Sulaimán: «No se han encontrado anomalías en los guantes de Yuliahn «La Cobrita» Luna»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán, ha declarado esta tarde que tras una minuciosa investigación han determinado que los guantes que Yuliahn Luna utilizó en su pelea con Mariana Juarez, eran completamente legales y no se pudo observar ninguna anomalía.

En el transcurso del «Martes de Café», que organiza el Consejo Mundial de Boxeo cada semana, la campeona Yuliahn Luna agradeció el dictamen.

«Por un momento sí sentí algo de temor -aseguró- de que algo fueran a hacer (en el equipo contrario). Gracias a Dios tuvimos la mente siempre enfocada en la pelea, no perdimos la calma. Yo nunca le falté el respeto a nadie y estuvo bien como lo hice».

La campeona natural de Durango, preguntó al presidente del WBC si podría recuperar los guantes para conservarlos como recuerdo, a lo que Sulaimán respondió, que de inmediato le serian enviados.

Durante el acto se le preguntó a la campeona por nombres como el de Zulina “Loba” Muñoz, Jackie Nava y la propia Mariana Juárez, como contendientes para su próxima defensa:

«Viene lo más difícil que es mantenerme como campeona, demostrar por qué gané este campeonato; simplemente me dan el nombre de la rival y estoy dispuesta a pelear con la que sea. Y claro que estoy dispuesta a darle la revancha a Mariana, firmamos un contrato donde venía la revancha obligatoria y si así vamos a hacerlo».

El máximo responsable del Consejo Mundial de Boxeo, también quiso tener palabras de animo y reconocimiento para la ya ex-campeona Mariana Juárez:

«Quisiera reconocer a Mariana por su valentía de haber continuado con dignidad y mucho coraje en esta pelea tan difícil. Recibió doble fractura en la  nariz desde el primer round, hemos visto en incontables ocasiones a boxeadores que son fracturados durante una pelea, no pueden continuar y de ninguna manera se les critica, al contrario”.

«Siento que al haber sido lastimada, obviamente los golpes duelen más. Hay que entender la grandeza de los atletas y en el boxeo, pelear lastimado con esta fractura, estoy seguro que los golpes le dolían más”.

De esta manera zanja el organismo mundial, una polémica que de ningún modo empañó la gran victoria de Yuliahn Luna, pero que de alguna manera dejaba en suspenso la celebración a expensas del análisis de unos guantes que según certifica hoy Sulaimán, se encontraban en perfecto estado.

Deja una respuesta