Julio César Chávez: Callum Smith no es una pelea fácil para Canelo, es mas peligroso que GGG

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La vuelta de Saul «Canelo» Álvarez está cada vez mas clara y se conoce que las conversaciones con los agentes de Callum Smith para que el británico cruce cuero con el de Guadalajara, el 19 de Diciembre en Texas, están avanzadas, aunque como en el anterior caso con Caleb Plant, hasta no ver un comunicado del representante y entrenador de «Canelo», Eddy Reynoso, nada estará cerrado definitivamente.

Este combate supondría la vuelta de «Canelo» al ring, desde que conquistara el cinturón de los semipesados frente a Sergey Kovalev en Noviembre de 2019 donde Álvarez lograra coronarse en una cuarta división.

Callum Smith (27-0, 19 KOs), es un boxeador del que hay que destacar su altura, 1,91, que lo convierte en un peleador complicado por el alcance, y aunque no lució especialmente bien en su ultima pelea frente a John Ryder en noviembre de 2019, llegaría invicto al choque.

El César del boxeo mundial Julio César Chavez, quiso dar su opinión al respecto a los micrófonos de A los golpes, de ESPN.

“Smith es un luchador alto, extremadamente alto. Estuvo pésimo en su última pelea, estuvo como un boxeador común y corriente, e incluso mucha gente piensa que perdió. A partir de ahí le agradó a Canelo (como rival) y dijo, pues por este voy «, dijo Chávez.

“Pero es un oponente con el que hay que tener cuidado. Es un peleador muy alto para la división y eso es con lo que tiene que batallar el mexicano».

“(Smith) fue visto por muchos como un boxeador común en su última pelea, pero es un oponente de primera clase. Todos hemos tenido una mala noche en el ring ”, agregó Chávez. «La lógica es que «Canelo» gane porque es mucho mas técnico y mucho mejor peleador, pero cualquier cosa puede pasar en el ring».

A la pregunta de si Callum Smith era mejor rival que GGG, para Canelo, Chávez indicó, que Smith actualmente presenta un mayor desafío para Canelo que una tercera pelea contra el campeón mundial de peso medio de la IBF Gennadiy Golovkin, que está cerca de los 40 años. También agregó el nombre del campeón de peso medio del WBC, Jermall Charlo, como otra mejor opción que GGG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *