Conor Benn venció a Sebastián Formella en Londres

AEBOX/Alberto Lazo/ –Desde el Wembley Arena conectaban para España a las 20.00 horas, de nuevo Matchroom y Eddie Hearn ofrecían al público una velada muy atractiva con combates muy interesantes.

Pendientes de los nuevos prospectos en el peso pesado y del combate estelar, en el que enfrentaba al campeón continental de la WBA del peso Welter, Conor Benn y al alemán Sebastián Formella.

Conor Benn vs Sebastián Formella
Británico y Alemán salían al ring con una mirada que podía derretir el hielo, ambos eran presentados por David Diamond en una noche llena de emociones. La noche pintaba muy bien y el evento no podía estar saliendo mejor, pero lo que estaba por venir era una auténtica barbaridad.

Presentados los púgiles, salían al primer asalto, Formella ponía su mano adelantada para saludar a Benn pero el británico declinó el saludo y comenzó con las hostilidades. Menudo ritmo ponía el de Essex, sin parar de lanzar combinaciones ponía en serios apuros al Alemán que con mucha clase y ardor guerrero respondía a cada acción del británico. Muy buena la
mano recta que ponía Formella cada vez que Benn golpeaba a la contra.

El segundo asalto el Alemán puso en apuros a Conor que recibió una mano recta al mentón que hizo andar hacía al británico que si no fuera por ese físico que tiene y las sesiones de sparring que se marca el resultado hubiera sido otro. Desde ese momento Formella desató una lluvia de golpes incesante por parte de Benn. Todos los asaltos fueron monólogos muy
intensos para Formella quién se tocaba el rostro castigado por incesante castigo al que estaba sometiendo el británico al Alemán. Combinaciones de cuatro y seis golpes impactaban en Formella quien con ardor guerrero respondía cada acción, uno de los apuntes de la noche fue que si el Alemán hubiera seguido golpeando a Benn con su recto de derecha no habría sufrido tanto castigo.

Que quijada y que bemoles tiene Formella, que boxeador más duro y más bien plantado, recordemos que Porter no fue capaz de tirarlo, duro donde los haya.

Diez asaltos de pura guerra que daban como vencedor a los puntos a Conor Benn, se pone con un 17-0 (11 KO). Pero con una duda, ¿Està Conor Benn preparado para las grandes ligas o tiene que seguir con la gira Europea antes de embarcarse en algo mayor?

Yo veo que el ataque del británico es muy efectivo pero la defensa deba de ser igual de efectiva que el ataque y a día de hoy Benn se come muchos palos. No debe gastar tanta gasolina en un asalto porque aunque recupera muy bien y muy rápido, eso te puede valer con un tipo como Formella, pero no creo que te valga con un super clase como Porter, Thurman, Spence ,etc.

El evento de hoy presagiaba grandes enfrentamientos, en el peso pesado Alen Babic se vería las caras con Tom Little, croata y británico hacían las delicias de los nostálgicos, si el peso pesado parecía huérfano de relevo, estábamos muy equivocados vaya manera de boxear tienen estos dos púgiles.

Babic vs Little
Los dos púgiles presentaban una cara de concentración máxima, ambos sabían que de ganar su nombre saltaría a la Palestra de los pesados, con esa idea debió de salir Babic que con el primer tañido de la campana salió a por todas. Marcando muy bien la distancia el croata comenzaba las hostilidades y cruzando, derechas rectas y crochets de izquierda hacia tambalearse ya en el primer asalto a un Little muy poco trabajador.

Little solo respondía cuando Babic lo llevaba a las cuerdas, pero eso no era suficiente para aguantar las embestidas del púgil croata. Del primero el británico salió airoso, pero Babic como se dice en estos casos ya había olido la sangre y eso marcó la el ritmo del combate.

El segundo fue un monólogo de Babic quien con potencia y ritmo dejaba entrever que el combate no llegaría a los ocho asaltos pactados. Little muy valiente contragolpeaba cada acción del croata quien encajaba los golpes de poder que uno y otro se tiraban. El tercero y último fue de mal en peor para el británico quien en un cruce valiente pero arriesgado se quedó en las cuerdas momento en el que Babic aprovechó y lo derribó con dos crochets de izquierda que cogían la sien de Little quién se desplomaba en la lona.
Ganador por KO en el tercero Alex Babic, sumando así su sexto KO de seis combates disputados. Un 100% de efectividad llevando a sus rivales a la habitación del sueño.

Fabio Wardley vs Richard Lartey
Otro de los combates estelares de la noche, el británico Fabio Wardley quien es una de las estrellas de Eddie Hearn, se enfrentaba al Ganes Richard Lartey un experimentado púgil, que pese a ello contaba con tres derrotas en sus últimos tres combates.

Sonaba la campana y ambos salían muy activos pero prudentes, Lartey con un poco más de acierto dejaba entrever que Fabio había salido un poco parado pero que confiarse no se podía confiar. Pero el de Ghana se llevó el gato al agua y con ello el primer aslato de los diez a los que estaba pactado el combate. Lartey muy bien cubierto sabia del poder del británico,
salieron al segundo y “zas” un crochet de izquierda y otro de derecha hacían caer al africano a la lona, dejando fulminado al boxeador que le había ganado el primer asalto, el peso pesado británico no dejaba dudas y engordaba su palmarés de 9-0 (9KO) a 10-0 (10 KO) Fabio Wardley se postula como el nuevo Antony Joshua, una nueva ilusión británica para los pesos pesados. Algo que hará que este peso se ponga algo más interesante y emocionante.

Evento muy bien casado con combates muy muy parejos, Hearn está dispuesto a que sus veladas sean las más vistas de este fatídico 2020.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta