La campeona costarricense Yokasta Valle peleará en casa

AEBOX/Vicente Campos/ — La boxeadora costarricense Yokasta Valle finalmente peleará con Tina Rupprecht en Costa Rica en lugar de Alemania y la fecha se traslada del 12 de Diciembre al 16 de Enero del año entrante.

En principio este combate ante la alemana Tina Rupprecht se iba a celebrar el 12 de Diciembre en Berlín , pero a causa de la pandemia se ha optado por suprimir esa sede.

El manager de Yokasta, Mario Vega, ha declarado a crhoy.com que el motivo es que Alemania está cerrada por orden del gobierno y que esto se mantendrá como mínimo hasta primeros de año.

“A causa de la pandemia es imposible viajar a Alemania ya que se encuentran en un cierre de emergencia y probablemente se alargará. Como dirigentes que nos caracterizamos por hacer las cosas bien, hemos conseguido cambiar la sede para que sea en Costa Rica y ahora tendremos esa pelea en casa , es importante decirle al mundo que Costa Rica está abierto , que estamos recibiendo turismo y que mejor que por una pelea de título mundial.Algo importante es que logramos sacar a Tina Rupprecht de Alemania , que nunca ha salido de su país y vamos a ver cómo le va viajando ,así como nosotros hemos viajado y hemos ganado fuera, vamos a ver cómo le va a ella y como he dicho , la pelea va a ser en Costa Rica”.

Yokasta, que consiguió su título en Agosto del año pasado en España frente a Joana Pastrana, ha estado estas semanas preparando su combate por los 4 títulos en juego con las boxeadoras Edhiht “La pantera” Flores, actual campeona de la Fecombox y Marisol Vargas, Campeona nacional de México y nº1 en las listas del CMB ha mostrado en las redes su satisfacción al recibir la noticia.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui