La campeona costarricense Yokasta Valle peleará en casa

AEBOX/Vicente Campos/ — La boxeadora costarricense Yokasta Valle finalmente peleará con Tina Rupprecht en Costa Rica en lugar de Alemania y la fecha se traslada del 12 de Diciembre al 16 de Enero del año entrante.

En principio este combate ante la alemana Tina Rupprecht se iba a celebrar el 12 de Diciembre en Berlín , pero a causa de la pandemia se ha optado por suprimir esa sede.

El manager de Yokasta, Mario Vega, ha declarado a crhoy.com que el motivo es que Alemania está cerrada por orden del gobierno y que esto se mantendrá como mínimo hasta primeros de año.

“A causa de la pandemia es imposible viajar a Alemania ya que se encuentran en un cierre de emergencia y probablemente se alargará. Como dirigentes que nos caracterizamos por hacer las cosas bien, hemos conseguido cambiar la sede para que sea en Costa Rica y ahora tendremos esa pelea en casa , es importante decirle al mundo que Costa Rica está abierto , que estamos recibiendo turismo y que mejor que por una pelea de título mundial.Algo importante es que logramos sacar a Tina Rupprecht de Alemania , que nunca ha salido de su país y vamos a ver cómo le va viajando ,así como nosotros hemos viajado y hemos ganado fuera, vamos a ver cómo le va a ella y como he dicho , la pelea va a ser en Costa Rica”.

Yokasta, que consiguió su título en Agosto del año pasado en España frente a Joana Pastrana, ha estado estas semanas preparando su combate por los 4 títulos en juego con las boxeadoras Edhiht “La pantera” Flores, actual campeona de la Fecombox y Marisol Vargas, Campeona nacional de México y nº1 en las listas del CMB ha mostrado en las redes su satisfacción al recibir la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *