Manny Robles: «Perdimos el control de Andy Ruiz tras la victoria con Joshua»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El entrenador californiano Manny Robles ha vuelto a hablar sobre su salida del equipo del ex-campeón Andy Ruiz y sobre los excesos del boxeador los meses previos a su pelea con Anthony Joshua en Arabia Saudí.

Solo seis meses antes, Ruiz deslumbró al mundo del boxeo, noqueando a Joshua en el séptimo asalto y proclamándose Rey de los pesados.

La revancha fue harina de otro costal, y un Andy Ruiz con sobrepeso y excesivamente lento y cansado, no tuvo armas para derrotar al británico que esa noche despertó del sueño a un Ruiz que había estado de fiesta en lugar de entrenando.

Las declaraciones del boxeador tras el combate fueron muy claras, haciéndose responsable de todo lo ocurrido y reconociendo su indisciplina a la hora de plantear el trabajo para una pelea tan importante.

A primeros de año, Ruiz decidió dejar de trabajar a las ordenes de Manny Robles y algunos meses mas tarde anunció su fichaje por Eddy Reinoso.

Robles muestra su sorpresa por el desenlace pero tiene claro como sucedieron las cosas.

«Desafortunadamente, el papá tuvo mucho que ver con el fin de la situación. Perdimos el control de Andy, así que el papá decidió culparme a mi. Dijo que no estoy haciendo mi trabajo, pero yo no soy su papá. tu eres su papá, tú lo controlas. Si no puedes controlar a tu propio hijo, ¿cómo esperas que yo controle al chico?, le dijo Robles a Marc Gatford a través del blog MyBettingSites.co.uk .

«Andy admitió después de la pelea que la jodió. Reconoció que no se entrenó adecuadamente y asumió la culpa, como debería. Después de eso no sé qué pasó, está actuando como si hubiera ganado la maldita pelea».

«Hice lo mejor que pude dadas las circunstancias y estuve ahí todos los días. Decidí llevar el campamento a México para alejarlo de sus nuevos amigos. Nunca vi a estos muchachos antes de que ganara el título, nunca los vi, no sabía quiénes eran.

«Tuve que aguantar mucho, tuve que soportar mucho, no fue divertido. Hice lo mejor que pude para que se concentrara en la pelea y mantenerlo disciplinado, pero desafortunadamente su mente estaba en otra parte. No me hizo sentir bien en absoluto. Eres campeón del mundo, hombre, ya no eres un niño. Él fue campeón del mundo: AMB, OMB, FIB, ¿qué más se puede pedir? Ahí está tu motivación.

«Si gano el título mundial hoy, quiero volver al gimnasio mañana. Así es como piensan la mayoría de los boxeadores, no quieren perder sus combates, no quieren perder sus cinturones. Quieren volver al gimnasio e ir a trabajar. Dice que no estaba motivado: ya eres un campeón mundial, eres rico, tienes dinero en el banco ahora. ¿Qué motivación quieres ahora? No eres un vagabundo ya. ¿Te compraste una mansión y me estás diciendo que no estás motivado? ¿Me estás tomando el pelo? «, declaró el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *