Sergio Martínez vs Jussi Koivula – Esta noche, la vuelta de Maravilla

AEBOX/Alberto Lazo/Foto:Jorge Ayllon/ — Esta noche Torrelavega vuelve a ser el epicentro del Boxeo nacional. De nuevo la promotora Maravillabox saca fuerzas y ánimos para volver a arriesgar con un evento muy ambicioso y llamativo para el público. Cierto es que la caída de los combates por el EBU, de Ángel Moreno y de Kiko Martínez, han hecho que el evento pierda vistosidad, pero con la que está cayendo es mejor guardarse en la recámara a dos boxeadores que pueden dar otra alegría muy grande a nuestro Boxeo.

El plato fuerte de la noche hasta hace unos días lo protagonizaba Sergio “El
Niño” García, pero una repentina lesión de su rival ha trastocado todos
los planes, pero no por ello la velada pierde interés, ya que la promotora ha puesto la máquina a trabajar y la pasada tarde ya tenían el recambio.

Gregory Trenel era el elegido, un francés que cuenta con un récord de 12-5-2, y que no es muy conocido para la afición española, actualmente ostenta el puesto 562 a nivel mundial en el peso medio, algo que hace prever que nuestro número 20 del mundo, terminara el combate antes de que resuene la campana del último asalto, aunque recuerden, que esto es boxeo y en boxeo el final nunca está escrito.

Sergio iba a defender por tercera vez el título EBU, pero con todo lo
ocurrido ahora toca esperar, pero nunca se sabe si en un futuro no muy
lejano puede haber otro enfrentamiento entre españoles por el EBU
superwélter con el campeón y su buen amigo Kerman encima del ring.

La otra cara de la moneda es la segunda presentación tras el retiro, de Sergio “Maravilla” Martínez. El de Quilmes ha recuperado su forma de una manera asombrosa, junto con todo su equipo, Maravilla está de vuelta para quedarse, y es que parece que a sus 45 años, el Boxeo vuelve a hacer sonreír al astro argentino.

Enfrente un Jussi Koivula con ganas de hacer algo importante después de sus dos derrotas consecutivas ante Benn y Weiss. El finlandés regresa al ring casi año y medio después, la gran duda… ¿Estará preparado para la zurda y desparpajo de Maravilla? No cabe duda de que el combate pinta bien y que desde luego Sergio siempre da espectáculo.

Otro de los grandes combates de la noche, es el que enfrenta al Filipino afincado en Noruega Bernard y al incombustible Ion Costin. Rumano y Filipino se verán las caras en un combate que sin duda hará saltar chispas. Ambos casi de la misma edad y con los mismos combates, se presentan en un duelo muy interesante donde se impondrá el ritmo y el hambre de ring.

Antes de estos combates y no menos interesantes habrán pasado por el
cuadrilátero nombres propios como el de Sergio Fernández, Ezequiel
Gurría, el fortísimo noqueador Eryk Apresyan, Óscar Ahlin, Pedro Manuel
Gomes, el alicantino Ismael García y un buen elenco de boxeadores que
podremos ver por Eurosport, Boxeo casi en abierto que podrán disfrutar
todos aquellos suscritos a plataformas digitales.

Que se puede decir de una velada que nace sin público, y con un desgaste humano por parte de Maravillabox solo comparable al económico, en boxeadores, viajes, hoteles, pruebas PCR, y todo lo que conlleva materializar un evento de esta magnitud y en estas circunstancias. Es el momento en que los aficionados recompensemos la valentía de Maravillabox, sentándonos en nuestro salón y disfrutando de un show que ha supuesto un gran esfuerzo y que con los cambios es verdad que ha perdido la disputa de dos títulos, pero ni una gota de dignidad en su cartelera.

Todo nuestro apoyo a nuestros boxeadores, entrenadores, y a nuestros promotores que arriesgan pese a palmar o no ganar, también sois unos héroes por seguir fomentando el deporte. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *