Julio César Chávez: «Canelo ya está entre los mejores mexicanos de la historia»

AEBOX/Juan Álvarez/ — Todavía con restos de sudor y sangre sobre el tapiz del cuadrilátero tras la Batalla del Álamo, el líder espiritual del boxeo azteca, el más grande campeón mejicano de todos los tiempos Julio César Chávez describía para los micrófonos de ESPN, el sentir general del mundo del boxeo.

Chávez, que en sus declaraciones nunca se ha casado con nadie y no duda en encumbrar o defenestrar el rendimiento de los púgiles, (aunque sean sus hijos) no ha podido sino rendirse a la evidencia del desempeño que tuvo en la noche pasada el púgil de Guadalajara.

Chávez destacó de Canelo su capacidad de hacer lucir feo a un invicto como Callum y que en ocasiones su superioridad boxística fue tal que se permitió el lujo de no sentarse entre asaltos, muestra también de la forma física del Canelo, que se presentó simplemente espectacular.

En su análisis del bando contrario, el César del boxeo afeó que Gallagher, el entrenador de Smith, no mandara a su pupilo ajustar o cambiar de estrategia cuando el plan de contener a raya a Canelo a base de jabs fracasó.

Ante un Canelo en plenitud y que comienza a acostumbrarnos a actuaciones como la de esta noche, Chávez pasó de colocar a Canelo entre los mejores mejicanos de la actualidad, a situarlo entre los mejores de toda la historia.

A la pregunta de si Canelo podría ser el mejor mexicano de la historia, Julio César Chávez declaró lo siguiente:

«Pues si, la verdad, con todo respeto para Julio César Chávez, jajaja!! creo que Canelo está en ascenso, pienso que ya está entre los mas grandes, hace las peleas fáciles, llevaba un rival difícil y la verdad es que lo hizo ver facilito. A mi me dejó impresionado Canelo pero también me dejó impresionado la esquina de Smith porque no tenían un plan B, no supo trabajar el jab siendo tan alto, no supo trabajar la derecha, y con todo respeto, independientemente de que Canelo se vio enorme, Smith se vio muy por debajo de lo que pensábamos».

«Canelo salió limpiecito de la pelea, hubo asaltos en los que ni siquiera se sentaba, llegó en una excelente condición física y eso fue lo que le dio el triunfo», declaraba el mejor boxeador mexicano de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *