David Morrell demolió a Mike Gavronski en California

AEBOX/Javier Sanz/ — Ultima reunión de boxeo de la gran promotora americana PBC celebrada en el Shrine Auditórium en Los Ángeles California, para despedir este extraño 2020.

El combate principal lo disputaban el cubano e incomprensible campeón mundial Supermedio AMB David Morrell Jr. (4-0, 3 KOs) frente al boxeador estadounidense Mike Gavronski (26-4-1, 16 Kos).

Cuando digo incomprensible le explico al lector, el cubano no dio el peso establecido, registrando 170 libras en vez de las 167, 500 permitidas, su rival Gavronski pesó 167,4 libras, en peso y listo para la disputa del título mundial Supermedio AMB que en un principio estaba en juego.

La AMB aceptó el sobrepeso del cubano y ante el asombro de todos comunicó que el combate estaba firmado dentro del peso semipesado y por lo tanto Morell mantenía su título, asombroso, la AMB no dejará de sorprendernos ante tales decisiones, lo malo es su pésima credibilidad, de pioneros en el boxeo siendo el primer organismo establecido, al peor organismo existente con diferencia, miles de campeones, rivales puestos a dedo decisiones disparatadas, un horror.

El combate no ha tenido historia, ni Morell rival, tan solo han bastado treinta segundos de combate para darnos cuenta de la gran diferencia entre ambos en favor del púgil cubano, mostrando mayores recursos.

Antes de la finalización del primer asalto una gran combinación del cubano finalizada con una derecha descendente sobre el mentón de Mike, dan con este último sobre la tarima negra que cubre el ring.

Mike supera la cuenta de protección, y que de gracias al toque del gong, que le permite acabar el asalto y seguir en el combate, más tiempo hubiera resultado desastrosos para el boxeador americano.

Segundo asalto de trámite para el cubano que da la sensación que de haber sido más intenso en sus acciones, hubiera acabado noqueando a su rival.

En el tercer asalto el cubano conecta magistrales uppers , el americano ni siquiera responde a los ataques del cubano, en un ataque ofensivo de Morrell obligan al árbitro Sr Jack Reiss a detener un desigual combate.

Posiblemente Morrell habrá sudado más en cualquier sesión de Sparring previa a este combate que en el de esta noche.

El cubano lanza un serio aviso a Caleb Plant y a Saúl Álvarez, David Morrell Jr. puede resultar un serio peligro para los campeones del peso Supermedio , boxeo de alta escuela y pegada potente, habrá que tenerle en cuenta.

El resto de combates que completan la cartelera nos deja los siguientes resultados;

Juan Macias «Juanito» Montiel (22-4-2, 22 KOs) destruyó a James «Mandingo Warrior» Kirkland (34-3, 30 Kos) en el primer asalto.

Kirkland quiso probarse y debe de pensar en el retiro seriamente, no puede humillarse como lo ha hecho esta misma noche y acabar dando una pésima imagen, sus mejores tiempos pasaron, fue un buen boxeador que nos hizo pasar buenas madrugadas, pero hoy tocó fondo, hasta tres veces visitó la lona obligando al árbitro a detener las acciones, una retirada a tiempo a veces puede ser gran victoria.

Travon Lawson (4-0, 3 KOs) fue la sorpresa de la noche derrotando al gran favorito Ángel Barrientes (4- 1, 3 Kos) por KOT en cuatro asaltos ante la atenta mirada del hermano de Barrientes llamado Chávez, que también participó en esta reunión de boxeo, uno de los prospectos a tener en cuenta.

Alantez Fox (27-2-1, 12 KOs) venció a Marcos «Madman» Hernández (14-4-1, 3 KOs) por puntos en decisión unánime en diez asaltos con unas puntuaciones de 96-94, 97-93, 98-92.

Fox sacó provecho de su mayor estatura y alcance de manos para imponer sus jabs y directos sobre el rostro de Hernández que demostró poseer una gran defensa facial.

En el peso supergallo Chávez Barrientes (5-0, 4 KOs) anotó un nocaut técnico en el tercer round sobre Paul Carroll (4-2, 4 Kos).

Dentro de la categoría de los pesos welter, Radzhab Butaev (13-0, 10 KOs) noqueó a Terry Chatwood (9- 1-1, 5 KOs) en el tercer asalto al conectar un preciso y demoledor gancho de izquierda en corto sobre el estómago de Terry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *