Los Boxeadores jóvenes que van a triunfar en 2021

AEBOX/Victor A. Rico/ — Este año empezó con una gran victoria de Ryan García sobre Luke Campbell, siendo el norteamericano uno de los prospectos mas conocidos, de los que más se ha hablado en los últimos años, y fruto de esa actuación claramente va a ser uno de los nombres a tener en cuenta en 2021.

Aunque él no es el único chico que viene pisando fuerte, si no que hay más y por ello en este post vamos a hablar de algunos de ellos, muchos de los cuales apenas se habla.

Pero siempre hay que recordar que aunque un boxeador no sea mediático, no quiere decir que no sea bueno. En este caso dejaré fuera de lista boxeadores que ya son campeones mundiales y “campeones” regulares (Es decir, segundones pero con cinturón). Vamos a ello!!!

El primer chico joven que hay tener en cuenta es el norteamericano Jaron Ennis, de 23 años, que está en peso wélter. Es para mí de los prospectos más potentes que hay en todo el panorama. Ennis va a ser un problema muy pronto para todos en 147lb, y estoy seguro que será evitado. Ojala me equivoque pero es muy probable que no lo quieran ver ni en pintura y
no les extrañe que empiecen a poner excusas para no enfrentarlo. Por otra parte, en el mismo wélter tenemos al también estadounidense Rashidi Ellis, de 27 años, con un gran talento y que por ciertos motivos no ha tenido muchas peleas, aunque es un prospecto muy bueno.

A pesar de ello ya está arriba en las listas y hay que tenerlo en cuenta para una pelea de mundial pronto o contra alguno de los mejores del peso.

En peso superwélter hay varios, siendo una de las categorías más competitivas del momento. Superwélter es una división poco vista por muchos aficionados pero hay mucha calidad actualmente, por ese motivo vamos a seleccionar varios. Tenemos al australiano Tim Tszyu, hijo
del mítico Kostya Tszyu, que es un boxeador con una gran técnica y pegada, y tiene altas probabilidades de ser campeón mundial en 2021. También está ahí Sebastián Fundora de 23 años, que será un hueso duro, ya que es un luchador con un gran físico que sabe manejar muy bien su alcance y potencia. Luego para rematar vemos al uzbeko de 25 años Israil Madrinov.

Madrinov es una bestia, con una gran fortaleza fisica y agresividad al atacar,además de que es muy imprevisible. Madrinov tiene un estilo muy complicado y es muy posiblemente el gran “coco” ahí.

Dentro de ese mismo peso quiero destacar a otros dos chicos de Estados Unidos, uno es Jamontay Clark, de 26 años. Clark sufrió una derrota contra Jeison Rosario, y luego empató contra Fundora.Pero es no quiere decir nada. Clark puede dar que hablar mucho dentro de 154lb, y es capaz de ganar a cualquiera, ya que tiene una gran técnica,sabe como moverse y
contragolpear,en definitiva es completo. Por tanto hay que tenerlo en la mira. El segundo es Charles Conwell, de 23 años. Conwell es campeón norteamericano y es otro rival duro con estilo muy diferente a Clark en su boxeo, ya que es más de pelear en la corta, pero también interesante.
Otro nombre es el de Richarson Hitchinks, ya dentro del peso superligero, de 23 años. Es
norteamericano, originario de Haití. Pertenece al equipo de Floyd Mayweather, y llegó a ser olímpico en Rio 2016. Por el momento está invicto y pronto se hablará de él. Además en superligero podemos ver al dominicano Elvis Rodriguez, que es un prospecto con mucho futuro, de 24 años,que ha demostrado buenas condiciones y pegada. Va creciendo y peleando con rivales fáciles todavía, y espero que en 2021 suba su nivel de oposición.

En peso ligero hay mucho talento joven, que ya casi todos conocemos,como
Teofimo,Davis,Haney, Ryan etc, pero yo voy a destacar aquí al estadounidense de origen cubano Rolando “Rolly” Romero. De Romero no se habla tanto pero tiene un estilo agresivo muy , muy dificil. Rolly no tiene menos nivel que los demás mencionados, y además está muy arriba en los rankings.Así que atentos a él porque dará sorpresas.

En superpluma hay una gran estrella, que es Chris Colbert. Sólo tiene 24 años y de los que yo conozco quizá sea el mejor,de más talento, y que mas probabilidad tiene de dominar en breve tanto 130 como 135lb. 2021 va a ser para Colbert el año de su consagración. Por supuesto es boxeo, y uno no sabe, pero por calidad es difícil superarlo.

Otra categoría interesante es el supergallo, donde está sobretodo Stephen Fulton de 26 años, que va ser campeón muy pronto. Su próxima pelea será por el mundial ante otro gran boxeador joven, y actual monarca, Angelo Leo. Pase lo que pase Fulton será un gran nombre este año. Ahí también hay chicos muy buenos como Rasemm Alemm,Carlos Castro y Tramain
Williams, que van a poner muy interesante este año las 122lb.

Dentro de los pesos más pequeños,en este caso el minimosca hay un boxeador de mucha clase, entrenado por Robert García. Tiene 20 años, es de USA y se llama Jesse Rodriguez. No sé si peleará en mosca o minimosca este año,pero igualmente es especial con un boxeo muy atractivo, dominando los ángulos, movimientos laterales,precisión y pegada. Así que apuntado
también!!!

Yéndonos a divisiones más altas, por ejmplo el peso medio tengo que poner la mira en 2 chicos. Uno es el uruguayo Amilcar Vidal Jr. Está invicto y ha tenido un gran año 2020 donde se ha dado a conocer con victorias en USA ,además demostrando muy buenas maneras.

El otro es Lorenzo Simpson,norteamericano de 20 años, que es otro luchador de unas grandes cualidades. No tengo tan claro que Simpson tan pronto tenga gran protagonismo este año pero es sin duda un nombre muy a tener en mira para el futuro.

En la división semipesado hay dos que sí están muy cerca de grandes peleas de campeonato.

El primero es el uzbeko Betkemir Melikuziev, con 24 años y medallista olímpico. El uzbeko será el próximo rival de Kovalev, y a pesar de tener sólo 6 peleas de profesional lo veo favorito ante el ruso. Es un rival muy duro que pega unos golpes al cuerpo tremendos y con un gran movimiento de pies. El otro es el inglés Joshua Buatsi, que es de los mayores promesas británicas. A Buatsi me encantaría verlo ya contra Beterbiev o Bivol o al menos contra Gilberto Ramirez.Espero que alguno de ellos sea su rival este año.

Para mí estos son algunos de jóvenes más destacados y que más me gustan, aunque por supuesto hay otros que no viene mal nombrar y que me gustaría ver como evolucionan este año como, Edgar Berlanga, el nigeriano pesado Efe Abajga, el dominicano Michel Rivera,el lituano Eimamantas Stanionis, o los estadounidenses Diego Pacheco ,Brandum Lee y Joeyd
Spencer.

Sea como sea, aquí tienen mi repertorio. ¿Cuáles añadirían ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *