Teofimo López: «Lomachenko no está actuando como un verdadero campeón»

AEBOX/Vicente Campos/ — Jugosa entrevista la  realizada  al campeón Teófimo López por Marcos Villegas en el canal Fight Hub TV en la que habla de varios temas y sobre todo de su futuro y de su combate y post combate con Lomachenko.

-Estuviste en la pela de Canelo y salieron un montón de vídeos tuyos  y quería preguntarte sobre uno de ellos en el que salías tú y Eddie Hearn bromeando sobre la confusión que hay en la división del peso ligero. Solo quería saber tu opinión sobre eso porque hay confusión en cuanto a quien es el indiscutible. Obviamente Hearn va a respaldar a su chico Devin Haney porque es su chico. ¿Que pensaste cuando se mencionó y luego la gente dice que no eres indiscutible?

TL-La única confusión es para aquellos que me odian y para aquellos que no quieren asimilarlo realmente, en verdad saben que soy indiscutible y quiero que sepan que esto es solo el comienzo.

-En la pelea que tuviste con Lomachenko, él salió explicando el porqué perdió el combate y dando excusas. Primero le echó la culpa al hombro y luego dijo que los jueces estaban sobornados. ¿Cual fue tu primera reacción al escuchar esto?

TL-Se que Lomachenko es un luchador tremendo, sin embargo no está actuando como un verdadero campeón diciendo esas cosas. A veces soy demasiado duro con estos tipos pero es la forma que tengo de hablar, tengo que ser honesto con lo que veo. Le dije que le iba a ganar y lo hice. Todavía le queda mucha carrera por delante, tiene mucho tiempo para hacer grandes cosas.

-¿Crees que está pasando por un mal momento, procesando su derrota?

TL-Podría ser, solo Dios y él saben por lo que está pasando, pero bueno, ya le gané y con el tiempo les ganaré a todos.

-Tu papá mencionó algo interesante sobre la pelea que he querido preguntaros a ambos. Él mencionó que una gran razón por la que ganaste fue por “la pirámide”. ¿Puedes decirme que significa eso de “la pirámide?

TL- Sin comentarios (risas)

-¿Sin comentarios?. Vamos, tienes que comentarme lo que significa.(risas)

TL-Es algo de lo que hablamos mi padre y yo y que todavía lo estamos dominando. Es algo que tiene que ver con Bruce Lee, solíamos ver una película sobre Bruce Lee, se aprende mucho con Bruce Lee.

-Ok, os preguntaré a tu papá y a tí fuera de cámara por el asunto de “la pirámide”.

 -Cuando nos veamos la próxima vez te lo contaré.

El equipo de Lomachenko ha dicho que sabes que la razón por la que no quieres la revancha es porque ellos sienten que ustedes están preocupados de que puedan perder. ¿Cual es tu respuesta a esos comentarios?

TL- (Risas)Disculpad las risas, siguiente pregunta.

-Bueno, déjame preguntártelo. ¿Porqué no a una revancha?

TF-Lo hablamos mi padre y yo, y le estamos dando su propia medicina. Ellos no quisieron poner una cláusula de revancha en nuestro contrato. Pero no quiero entrar en este tipo de discusiones, miro para otro lado y estoy buscando algo mas grande y mejor; yo nunca seré un recolector de cerezas(boxeadores fáciles). Haremos los combates que le gustan a los fans, eso es lo que realmente le gusta a la gente.

-Ese término lo utilizan mucho los fans(recolectores de cerezas)

TF-Sí, también quiero decir que a veces ni siquiera los fans saben…algunos de ellos solo tienen tres nombres. Si no es Pacquiao, entonces es Mayweather, y si no es Mayweather entonces es Canelo ¿sabes que quiero decir? Esos son solo los nombres que escuchan. Los boxeadores escogen “cerezas”, no lo podemos negar, lo hemos visto, pero luego hay algunos que están luchando contra tipos duros pero no tienen tanto crédito como los chicos conocidos. Callum Smith era un buen luchador; pensé que le iba a dar problemas a Canelo y Canelo como si nada, pero eso es porque Canelo está en otro nivel. Pero Smith estaba clasificado el número 1, así que lo de escogiendo cerezas…solo puedo decir que no lo soy. 

-¿Quien crees que es un recolector de cerezas en tu división?

TF-Yo no desde luego.

-No te conozco pero te veo feliz con lo que has conseguido…

TF-Absolutamente, creo que cualquiera debería estarlo con lo logrado en este año tan difícil y viendo que ya estamos en 2021 creo que debería estar agradecido y orgulloso. Estoy feliz y en paz conmigo mismo. Creo que debemos agradecer a Dios cuando nos levantamos y cuando nos vamos a la cama.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui