“Canelo” Álvarez se plantea cuatro combates para este año

AEBOX/Vicente Campos/ — Canelo Álvarez tiene pensado recuperar este año el tiempo y el dinero perdido en 2020 a causa de la pandemia.

El campeón tapatío ha manifestado que tiene pensado pelear cuatro veces durante este año. Ese sería un nivel de actividad inhabitual para un boxeador como  Canelo, pero le permitiría recuperar parte del tiempo perdido en 2020.

“Realmente quiero pelear un mínimo de tres veces este año, pero siempre estoy abierto a una más. Por supuesto, existe la posibilidad de eso. Lo he pensado. No crea que no lo he hecho. Me encanta estar activo «, manifestó Canelo.

Competir en cuatro combates este año significaría un cambio importante para un Álvarez que no ha hecho semejante esfuerzo desde 2011, cuando boxeó cuatro veces.

Canelo, de 30 años, peleó una sola vez en 2020, en cierta manera debido a la pandemia de COVID-19, y también a causa de sus problemas legales con Golden Boy Promotions. y DAZN. Regresó a los cuadriláteros el 19 de diciembre, cuando derrotó a Callum Smith con mucha solvencia, en un combate a 12 asaltos. 

Álvarez puso fin a un descanso de mas de un año la noche del combate contra Smith. Ese largo período de inactividad hizo pensar a Canelo en planificar un cambio  para su combate contra Yildirim, el candidato obligatorio por su cinturón del CMB.

Saul y el turco Yildirim se enfrentarán el 27 de febrero, dos meses y medio después aproximadamente  de que Álvarez peleara con Callum Smith. El campeón de peso súper medio de la AMB y CMB se tomó aproximadamente tres semanas de descanso después de ese combate, pero pocos días después ya estaba en el gimnasio.

“Realmente me gusta estar activo”, dijo Álvarez. «Me gusta entrenar y me encanta estar en el gimnasio».

Una vez Álvarez se deshaga de  Yildirim, se espera que se enfrente a otro británico invicto, Billy Joe Saunders, sobre el mes de mayo en un lugar por determinar. En este combate se pondrían en juego los títulos de Álvarez y el cinturón de la OMB de Saunders.

Si Álvarez derrota a Saunders también, podría hacerse el esperado combate contra el campeón de la FIB Caleb Plant ,sobre el mes de septiembre, por el único título que le quedaría a Canelo para unificar sus títulos en el peso Supermedio. 

Y es en Diciembre donde se habla que podría producirse ese cuarto combate, lo que significaría subir a la tarima cinco veces en el transcurso de un año de ensueño, que por el momento solo está en la imaginación de algunos y entre los deseos y no deseos de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *