Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes, en las finales del Torneo memorial István Bocskai de Hungría

Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes Pla firmaron dos fantásticas actuaciones y se han clasificado en Debrecen, Hungría, para las finales del Torneo memorial István Bocskai en -52 y -91 kgs respectivamente.

Marta López Del Árbol, por su parte, consiguió un meritorio Bronce tras caer en semifinales ante la turca Busenaz Çakiroglu, una de las mejores boxeadoras del mundo en -51 kgs

FEB/Gonzalo Rodríguez/ — Gran tarde para el boxeo español. El primero de los nuestros en subir al ring fue Gabriel Escobar, en -52 kgs, que buscaba su pase a la final ante el púgil local Nándor Csóka. Escobar dominó las acciones de principio a fin con su magistral dominio de la distancia. Csóka lo intentó, tenía una buena ventaja de alcance, pero Gabi no le dio tregua en ningún momento. Escobar disputará mañana la final contra el argelino Mohammed Flissi, un boxeador veterano que en Tokio disputará su tercera Olimpiada y que tiene una Plata y un Bronce en campeonatos mundiales.

Posteriormente llegó el turno de Enmanuel Reyes Pla que, francamente, bordó el boxeo venciendo por decisión unánime al francés Wilfried Florentin. No era una pelea fácil. Florentin es un boxeador que va a más y llegaba de vencer al inglés Cheavon Clark, pero con Enmanuel fue otra historia. El -91 kgs del equipo español manejó la distancia, el ritmo y protagonizó las mejores acciones. Mañana se enfrentará en la gran final al argelino Abdelhafid Benchabla.

Marta López Del Árbol lo intentó, pero puso punto y final a su aventura en este Bocskai en semifinales. Se enfrentó a la vigente campeona europea y Plata en el último mundial Busenaz Çakiroglu, que se llevó la victoria por decisión unánime. Marta va a más, con más experiencia internacional puede llegar a ser un baluarte para el boxeo femenino español. Se va de Hungría con un Bronce que sabe a gloria.

A poco más de dos meses para la reanudación del Preolímpico europeo España transmite muy buenas sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *