Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes, se traen el oro de Hungría

FEB/Gonzalo Rodríguez/ — Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes Pla protagonizaron una tarde de Oro para el boxeo español en las finales del Torneo memorial István Bocskai.

El botín de España en Hungría ha sido de 2 medallas de Oro y 1 de Bronce.

Empezó mal el día. Una llamada telefónica de España, por la mañana, anunció a Gabriel Escobar el fallecimiento de su abuelo, Don Gabriel, y por un momento la sensación de optimismo en el hotel se tornó en una abrumadora tristeza por parte de la delegación española.

Escobar encontró consuelo en sus compañeros y el equipo técnico, pero se retiró a su habitación y la idea era que no disputase la final. Horas después Escobar, abatido, anunció que el mejor homenaje que podía hacer a su abuelo era conseguir la medalla de Oro antes de regresar a España.

Gabriel disputó la final de -52 kgs contra un púgil argelino, Mohammed Flissi, que llegaba con el aval de ser doble medallista en mundiales y que en Tokio disputará su tercera Olimpiada. Largo y complicado. Escobar no brilló, pero supo imponer su estrategia en momentos claves y ganó por decisión dividida (4 jueces le vieron ganador) llevándose una medalla de Oro como homenaje a Don Gabriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *