Bob Arum: El combate entre Joshua vs Fury será el combate mas importante desde el Alí vs Frazier

AEBOX/Vicente Campos/ — El director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, quien co-promueve junto a Frank Warren al campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, ha manifestado que ve la unificación con Anthony Joshua como la pelea de peso pesado más grande desde que Muhammad Ali peleó con Joe Frazier por primera vez en marzo de 1971.

Arum está negociando con Eddie Hearn de Matchroom, quien se encarga de la carrera del campeón mundial de la FIB, la IBO, la AMB y la OMB, Anthony Joshua.

El veterano promotor cree que el enfrentamiento Fury-Joshua captará la atención del público, de forma parecida al primer combate entre  Ali y Frazier.

«La pelea más cercana de peso pesado con la que se compara sería la primera pelea Ali-Frazer que fue en marzo de 1971. El mundo entero se detuvo. ¿Por qué? Porque Ali no pudo pelear debido a la situación del draft, no pudo pelear por tres años y medio, pero todavía estaba invicto «, declaró Arum a The Sun.

“Cautivó la atención de todos los aficionados, desafortunadamente no teníamos la tecnología que tenemos ahora. No teníamos satélites como los tenemos ahora para obtener la señal, tuvimos que usar cables de las compañías telefónicas y estábamos limitados a la cantidad de personas quién podría verlo.

«No había pay-per-view en ese momento, pero aún así fue, con mucha diferencia, la pelea más grande que se haya visto en aquellos tiempos. Y mirando hacia atrás, creo que el Joshua vs Fury comenzará a acercarse a aquel primer combate entre Ali y Frazer «.

Ambas partes esperan llegar a un acuerdo antes de fin de mes.

A menos que surja algún imprevisto, Arum confía en que se cerrará un trato.

«Bueno, un rayo podría golpear a uno de los luchadores e incapacitarlo y no que no se haga. Pero de lo contrario, estoy absolutamente seguro de que ese combate se producirá. Pero, recuerda peleas como estas, particularmente esta pelea con Fury y Joshua, grandes empresas financieras y cualquier cosa de esta magnitud, los abogados van a hacer un buen trabajo cuidadoso «, dijo Arum.

«Matchroom nos envió su borrador del acuerdo, luego configuré una llamada de Zoom con Frank y su abogado Stephen Heath, con el abogado de Tyson Fury, Robert Davis, con mi abogado y yo. Revisamos el borrador, hicimos una lista completa de cambios, marcamos lo que llamamos línea roja, se les devolvió, luego aceptaron la mayoría de ellos, tal vez algunos cambios adicionales y se remonta.

«Pero este es el proceso normal. Los problemas entre los dos bandos continúan reduciéndose hasta que hay una reunión y el acuerdo está listo para ser firmado. Aún no estamos en esa etapa, pero estoy seguro de que lo estaremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *