Kiko Martínez: «Yo ya no tengo edad para andar eligiendo rivales»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Kiko Martínez y Zelfa Barrett cumplieron ayer con la bascula y esta noche nos ofrecerán todos sus argumentos boxisticos.

El español Kiko Martínez marcó en la bascula 58,174 kg, mientras que el británico Zelfa Barrett la paró en 58,400kg. El porqué de la desventaja en el peso para Kiko, es que Barret dio el peso deshidratado y hoy subirá al ring con al menos seis o siete kg mas, mientras que Kiko, al encontrarse tan arriba de su peso natural, seguramente recuperará muy poco o nada de peso de cara a la pelea de esta noche, por lo que es mas que probable que Barrett suba a pelear esta noche en el peso superligero o en el welter, contra un boxeador, Kiko, que dando el superpluma se encuentra muy por encima de su peso de combate.

En entrevista de Kiko con nuestro compañero Javier Sanz esta semana para su podcast Doce Onzas, declaró lo siguiente:

«Maravilla me ofrece los combates pero no decide mis peleas, al final soy yo el que dice si o no, y esta pelea después de un año sin pelear, una buena bolsa y buenas oportunidades en caso de victoria, era suficientemente atractiva como para decir no. Yo ya no tengo edad para andar eligiendo rivales. Soy un profesional y si sale una buena bolsa allá que voy, sea en el peso superpluma, en el welter o en el pesado. Después de esta pelea independientemente del resultado, volveré a los pesos supergallo y pluma y seguiré peleando ahí. Me siento bien y voy a seguir disfrutando del boxeo mientras yo me encuentre bien».

Complicada batalla la que le espera a Kiko esta noche, pero ojo, que Kiko no tiene nada que demostrar, no tiene nada que perder, y Barrett no se encuentra ni entre los cinco mejores boxeadores con los que se haya enfrentado el de Torrellano, que esta noche volverá a dejarse el alma en total desventaja y en territorio enemigo. Tardará en volver a nacer un boxeador español con la valentía y el currículo de Kiko Martínez, que independientemente de su magnifico palmarés, ha peleado con todos y cada uno de los mejores boxeadores de su generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *