Los jueces le hacen el trabajo a Barrett y derrotan a Kiko Martínez en Londres

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El español Kiko Martínez cayó frente al campeón británico superpluma, Zelfa Barrett a los puntos en doce asaltos en una magnifica pelea de Kiko, que ha visto como le robaban.

El Wembley Arena volvió a abrir sus puertas esta noche de la mano de Eddie Hearn, para presentarnos de nuevo un excelente espectáculo con el nivel que el promotor de Dagehham, exige en sus eventos.

Kiko Martínez se presentaba sobre el ring con la camiseta del Elche Club de Futbol y muy tranquilo como de costumbre.

El primer asalto comenzó con el británico manteniendo la distancia con el jab mientras Kiko ha intentado reducir distancias ante un Barrett muy atento a su estrategia de distancia. Asalto para Barrett.

El segundo ha sido un asalto sin miramientos en el que ambos boxeadores han llegado con dureza al contrario y donde Kiko por su acometividad se ha apuntado el parcial.

Magnifico tercer asalto de Kiko Martínez, que sacando mucho mas trabajo que Barrett, ha llegado con manos claras y se ha apuntado el asalto.

El cuarto ha ido en la misma linea que el tercero, con Kiko mandando y llegando con las mejores manos a un sorprendido Barrett que no se encuentra cómodo. Asalto para Kiko.

Una mano en crochet de izquierda de Kiko ha tenido muy dañado a Barrett en un quinto asalto en el que el británico ha terminado el asalto en buen estado y golpeando a Kiko. Asalto para Kiko.

El sexto ha sido un asalto mas igualado en el que ha parecido que Kiko ha pretendido coger algo de aire, de un parcial igualado en el que las mejores manos las ha vuelto a colocar el de Torrellano. Asalto dudoso.

El septimo ha sido de nuevo para Kiko, que ha llevado la iniciativa, ha colocado las mejores manos y ha cortado aunque con la cabeza de forma fortuita a Barrett, en el parpado derecho. Asalto para Kiko.

El octavo ha vuelto a ser un parcial para Kiko, que muy metido en la pelea ha llevado la iniciativa y ha dominado a un Barrett algo nervioso y fuera de la pelea. Asalto para Kiko.

El noveno ha sido un asalto descarnado en el que ambos boxeadores han tirado todo pero los mejores golpes los ha colocado Barrett, aunque Kiko ha respondido bien. Asalto para Barrett.

Muy bue asalto el decimo de Kiko, que ha llevado el peso del round y ha llegado con las mejores manos una vez mas, presionando a Barrett, que aun sacando algunas manos buenas ha trabajado menos que Kiko. Asalto para Kiko.

Igualado asalto el undécimo, que nos ha regalado el esfuerzo de dos boxeadores dándolo todo en un toma y daca constante. Asalto muy parejo.

El duodécimo ha sido un asalto claro para Barrett, que ha terminado la pelea un poco mas entero que Kiko. Asalto para Barrett.

Los jueces dieron unas puntuaciones ridículas de 118-111, 118-111, y 116-113, a favor de Zelfa Barrett, al que premiándole con un combate nulo le hubieran hecho el gran favor de su vida, pero nunca darle una victoria que no ha merecido.

Es muy triste que después del esfuerzo realizado y de la enorme ventaja que ha dado a su rival, los jueces hayan consumado la golfada de dar perdedor a Kiko Martínez, y mas aun con esas puntuaciones tan alejadas de la realidad. Kiko ha llevado el peso de la pelea, ha sacado mas golpes y ha llegado mucho mas que Barrett, que ha pasado toda la pelea huyendo y sacando muy poco trabajo. Ni se perdió la noche de Warrington ni se ha perdido esta noche en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *