Mauricio Lara hizo saltar la banca en Londres, destruyendo a Josh Warrington en 9 asaltos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El invicto y ex-campeón IBF, de peso pluma Josh Warrington, perdía anoche su imbatibilidad por ko en el noveno asalto frente al mexicano Mauricio Lara.

Si en la contienda anterior, la injusta derrota del español Kiko Martínez había encendido incluso los ánimos de los aficionados presentes, la bomba de la noche estaba por llegar en forma de sorpresa mayúscula.

Warrington comenzó la pelea activo y con ganas de proponer, y entretener a su publico. Lara por su parte, estaba dispuesto al tipo de baile que Josh propusiera. El inglés se sentía confiado y ya en el primer asalto se paró frente a Lara e intercambiaron varias series de manos muy duras y poderosas que hacían presagiar el choque de trenes que se les venía encima.

Segundo y tercero transcurrieron en la misma tónica, con un Warrington mas habilidoso y móvil, pero parándose frente al mexicano a intercambiar cuero sin ningún miramiento. Lara por su parte, compone un boxeo mucho mas rudo y básico que el británico, pero igual de efectivo a la hora de ir al palo.

Al inicio del cuarto, con el combate encendido por la intensidad del choque, la pregunta era, si Warrington iba a obtener una brillantísima y aplastante victoria antes del limite, o por el contrario, el mexicano era como siempre un muro de concreto imposible de destruir. En medio de un toma y daca, un crochet de izquierda impacta en la punta de la pera del de Leeds, y Warrington cae a la lona, se levanta a la cuenta de siete, muy pero que muy dañado e incapaz de retornar al combate, pero el mal arbitro Howard John Foster, pensando que le hacía un favor al local, permitió que volviera a la pelea.

Lara inició la cacería buscando el golpe final, en lugar de seguir trabajando, y ese cambio en el guión, lejos de terminar con un valiente Warrington, le dio algo de oxigeno para terminar un asalto que por el bien de su salud, nunca debería haber acabado.

Warrington salió a la campana del quinto, sin contracción muscular y movido solo por la gasolina de su tremendo corazón. El mejicano continuaba con la táctica equivocada, buscando el golpe final del combate, pero abandonando la acumulación de trabajo que todo boxeador debe ir sacando en cada asalto, y aunque estaba llegando con muy buenos golpes al inglés, no estaba rematando la faena, alargando un combate sin sentido en el que ayer se pudo haber producido un accidente.

Sexto, séptimo y octavo, fueron asaltos duros en los que Lara no concretaba el final soñado y Warrington sobrevivía encajando muchos golpes, impactando otros tantos, pero a esas alturas ya muy mermado y a merced de un desconocido mejicano de 22 años que se estaba presentando al mundo.

El noveno nos trajo el desenlace del choque y el final del sinsentido que un arbitro irresponsable provocó con una mala decisión. Una serie de golpes certeros de Lara, descomponen la guardia de Warrington, que recibe un nuevo crochet de izquierda, que le desconecta y desploma sobre la lona completamente noqueado al invicto británico, consumando la sorpresa.

Victoria brillante de Mauricio «Bronco» Lara, que en 24 horas ha pasado de ser un completo desconocido, a uno de los gallos del peso pluma mundial, que con solo 22 años se convirtió anoche en virtual campeón mundial.

La actuación del arbitro Howard John Foster, es simplemente una mala decisión tomada para beneficiar premeditadamente a Warrington, pero que lo único que logró fue acortar la carrera de un boxeador que ayer sufrió cinco asaltos de constante golpeo sin la contracción muscular que se requiere para asumir ese tipo de impactos. Esperemos una satisfactoria recuperación de un tremendo guerrero como Josh Warrington.

Para Mauricio Lara se abre ahora un abanico de oportunidades tras una impactante victoria como la obtenida ayer a miles de km de su casa y contra un rival tremendo. Enhorabuena al capitalino por esta enorme victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *