Brian Castaño domina a Teixeira, y se convierte en nuevo campeón mundial superwélter

AEBOX/Victor A. Rico/ — El argentino Brian Castaño se convirtió anoche en nuevo campeón mundial superwélter OMB tras una gran actuación ante el brasileño Patrick Teixeira. La decisión de los jueces fue unánime en una
pelea que Castaño prácticamente dominó desde el principio y en la que fue capaz de dejar sin ideas a Teixeira que no pudo hacer su boxeo en ningún momento. Tras esto ,Castaño pone al boxeo argentino arriba, y se queda a las puertas de una posible pelea histórica para ser campeón indiscutible contra Jermell Charlo, que tiene los otros 3 títulos.

El combate empezó casi de la manera que se preveía, con Castaño metiendo mucha presión, cortando el ring a Teixeira e intentando conectar golpes en su corta distancia. Por su parte el brasileño se movía como en él es característico alrededor del ring, con agilidad, y en ángulos, buscando imponer su envergadura. Pero desde el principio la presión de Castaño le da frutos sin dejar respirar al brasileño y siendo más efectivo en golpeo los primeros rounds.

El combate era muy intenso con buen volumen de golpeo, y a pesar de que el argentino era superior tampoco ponía en aprietos a Teixeria, que intentaba golpear abajo a Castaño para frenarlo. Fue alrededor del round 7 cuando el rumbo del pleito cambió ya que Teixeira empezó a estar más cansado, dejó de desplazarse tanto y aceptó la pelea en la corta distancia, cosa que no le favorecía ya que sus golpes tenían mucho menos recorrido y por tanto no dañaba a Castaño.

Ya sea por cansancio o porque quizá decidió cambiar el plan de pelea, este fue el rumbo del combate hasta el final, con un Castaño en una gran forma física que no bajó el pistón, incluso ya en el round 12 puso en muchas problemas al brasileño que estuvo a punto de acabar noqueado, se mantuvo con dificultades por el ring, pero aguantó con un gran corazón. Poco se le puede achacar a Teixeira que a pesar de ir perdiendo claramente lo intentó hasta el final intercambiando golpes y buscando como dañar a Castaño.

Para finalizar, decir que la victoria fue justa e incontestable para el argentino. Particularmente me gustó mucho Castaño, y me sorprendió como fue capaz de anular a Patrick Teixeira, al cuál yo tenía como favorito.

Lo ideal como dije al principio seria que ahora Castaño fuera directamente a por Jermell Charlo y viéramos un campeón indiscutible en 147lb, pero incluso si no hiciese eso, el primer clasificado en la OMB sería el gran prospecto autraliano Tim Tsyu.

Un combate contra él también sería brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *