Gabriel Valenzuela da la sorpresa ganando a Robbie Davies en Londres

AEBOX/Vicente Campos/ — Pues sí, otro mexicano que llega de víctima a Inglaterra y se lleva el título para su casa.

Tremendo combate el que se ha marcado Gabriel “Gollaz” Valenzuela en el SSE arena de Wembley, obteniendo la victoria mas importante de su carrera, al ganar al inglés  Robbie Davies Jr  a los puntos , y que le ha servido para conquistar el Interncontinental IBF.

Valenzuela, que no pierde un combate desde su derrota ante Willian Zepeda en Marzo de 2017 encadenando 20 combates sin conocer la derrota, ha sido demasiado rival para Davies. Con un dominio total en los primeros cuatro asaltos, incluso derribándolo en el tercero con un gancho de derecha. Luego, el ingles, sacando su casta se ha crecido en los siguientes asaltos que no le han servido de nada pues el dominio del mexicano ha sido patente y en el último asalto ha estado a punto de acabarlo antes del límite.

Robbie Davies, ex campeón de peso superligero británico y europeo, tenía la esperanza de que una victoria le permitiese aspirar a un combate por  el título, pero la pegada del mexicano fue la clave de este combate, a pesar de que la decisión fue muy justa en las cartulinas. 

Davies intentó presionar a Valenzuela desde el principio, pero el mexicano no le perdonaba los fallos, impactando importantes golpes . El de Liverpool pasó el primer asalto marcando un ritmo muy alto, pero Valenzuela lo controlaba con suficiencia, aunque recibió una advertencia por ignorar la  campana del fin del asalto.

Los huecos en la defensa de Davies eran muy claros y en el segundo asalto,  un gancho de derecha  de Valenzuela lo mandó contra las cuerdas. En el tercero saca su pundonor y valentía el inglés, pero otro gancho del mexicano pone de rodillas a Davies, con el consiguiente conteo del árbitro.

Valenzuela estaba muy cómodo en el combate, pero empieza a ponerse nervioso cuando el árbitro vuelve a advertirle por golpear nuevamente fuera de tiempo.

En el quinto asalto, parecía que el  británico se estaba afianzando en el combate al poner a Valenzuela bajo presión y realiza un excelente sexto asalto, avasallando a Valenzuela y golpeándolo repetidamente, mientras que el mexicano no lograba impactar sus potentes golpes, posiblemente por intentar conseguir ganar el combate de un solo golpe.

En el séptimo continuaba creciéndose Davis con buenos golpes cortos. Pero es en el octavo cuando Valenzuela vuelve a imprimir un ritmo mas fuerte y empieza a hacerse otra vez con el mando del combate, obligando a Davies a hacer uso de nuevo de su pundonor.

Tres derechas seguidas pusieron al británico en apuros y el mexicano, impactó a Davies con un gancho de derecha al final del asalto.

Davies trató de darle la vuelta al combate en el noveno, pero Valenzuela ya se había hecho dueño del mismo. Davies intentó acabar con Valenzuela en el último asalto, pero en el minuto que quedaba, Valenzuela cerró el combate, atrapando al inglés contra las cuerdas soltándole una andanada que casi lo acaba, pero el “gong” de la campana lo vuelve a salvar y da el combate por finalizado.

Como ya hemos comentado, brillante victoria de Valenzuela, que marcha para México con la felicidad de llevarse el cinto a casa.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui