Canelo vs Yildirim – En el peso para la batalla de esta noche en Miami

AEBOX/Javier Sanz/ — Todo listo y preparado para la defensa de los títulos mundiales WBC/WBA del peso Supermedio, que Saúl Canelo Álvarez pondrá en juego esta misma madrugada y que podremos ver a través de DAZN 1 (Movistar) y DAZN app.

El boxeador turco Avni Yildirim originario de Estambul, será su rival, es el aspirante obligatorio, pero, no entiendo que así sea cuando en su último combate sufrió una derrota, organismos y negocio van unidos, ya saben.

El “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida, donde los Miami Dolphin, equipo de la NFL, disputa sus partidos, es el escenario elegido de una nueva reunión de boxeo promovida por la promotora británica Matchroom Boxing.

Campeón y aspirante marcaron mismo peso 167,6 libras, en el pesaje realizado en la tarde noche de ayer en Miami, por lo tanto, ambos peleadores en peso y velando armas de cara a un desigual combate, Canelo debería de vencer con facilidad, de el dependerá un combate corto o largo, cuando decida llegará la victoria ante un clase como Avni.

Saúl está considerado como el mejor libra por libra del momento, criticado y envidiado por sus heather y alabado por los puristas al pugilismo, llega de realizar dos excelentes combates con victorias, un gran KO al ruso Sergey Kovalev y una brillante victoria por puntos frente al británico Callum Smith que le sirvió para unificar títulos mundiales del peso Supermedio , los mismos que esta noche pondrá en disputa.

Canelo llega a esta cita con un registro de (54-1-2 36 KO), consolidado campeón mundial del peso Super Medio, tiene el objetivo de unificar títulos frente a Caleb Plant y Billie Joe Saunders, pero antes tendrá que vencer al boxeador turco.

Saúl quiso pronunciarse acerca de Yildirim y sus planes de futuro a corto plazo.

“Respeto a todos los peleadores. Respeto al retador que está frente a mí en este momento. Sé que es un peleador fuerte. Sé que tiene muchas herramientas. Yo tengo la misma mentalidad. Estoy tratando de hacer mi trabajo y estoy tratando de hacer historia. Me encanta estar aquí. Me encanta estar en el gimnasio. Es mi vida. Vamos a tomar estas peleas, pelea por pelea, y espero poder hacerlo 4 veces este año”.

“Estoy concentrado en mi rival del sábado. Sé que en este momento esta pelea es la única que existe para mí y estoy concentrado en lo que tengo que hacer, mi trabajo para el sábado”.

Avni Yildirim (21-2 12 KOs), Se presenta a este choque con una derrota en su
ultima aparición producida ante Anthony Dirrell por decisión técnica producida por un corte en su ojo.

Su victoria se prevé imposible para el joven turco, pero un buen golpe puede cambiar el sentido del combate y de las apuestas en un momento.

Yildirim tuvo su turno de replica y quiso pronunciarse sobre el combate mas importante de su vida deportiva.

«Estoy listo para estar aquí. El sábado es una gran noche para mí y para mi país, para todos los aficionados. Es una gran oportunidad para mí, una gran oportunidad para mi país. Todo el mundo está esperando el cinturón WBC. Quizás después del título del campeonato mundial, el boxeo se hará mas grande en mi país”.

“Es un gran campeón, todo el mundo lo sabe. Estoy listo para el título mundial por la gran oportunidad que supone. Es mi tiempo. El sábado, para todos, es la hora del espectáculo”.

Resultado completo del pesaje:

Canelo Álvarez 167.6 vs. Avni Yildirim 167.6
Zhilei Zhang 256.2 vs. Jerry Forrest 236
Diego Pacheco 168 vs. Rodolfo Gómez 167

Alexis Espino 167.8 vs. Ashton Sykes 164.2
Aaron Aponte 139.8 vs. Harry Gigliotti 139.2
Keyshawn Davis 136.6 vs. Lester Brown 134.6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *