Yildirim fue muy poco rival para un sobresaliente Canelo Álvarez

AEBOX/Javier Sanz/ — Saul «Canelo» Álvarez venció al turco Avni Yildirim, que decidió no salir a la campana del cuarto asalto, desluciendo una nueva victoria del mexicano, que ya espera a Saunders para el 8 de Mayo.

Matchrrom Boxing presentó reunión de Boxeo en el Hard Rock Stadium de Miami, Dazn televisó el evento, y el protagonista de esta función cumplió con el objetivo marcado, noquear a su rival.

Saul “Canelo” Álvarez, (54-1-2, 36 KOs) no ha tenido rival, se anunciaba, se decía y lo que tenía que pasar pasó. Avni Yildirim no fue rival para el mexicano y quedó claro desde el comienzo.

Saul muy conservador en su inicio, dando larga distancia, Yildirim atacando timidamente con el jab. Mediado el primer asalto, Canelo lanza buenas izquierdas en hook, cambios de alturas, y duros golpes a la zona media de la anatomía de Yildirim, que no responde, solo se defiende de los ataques del mexicano, clara y evidente superioridad del campeón para anotarse el primer 10-9.

Segundo asalto. Saúl sale en campeón conectando potentes izquierdas en gancho que llegan con claridad sobre Yildirim, el turco es una diana andante, Canelo el arma de fuego que hace blanco sobre su objetivo. Saul realiza un excelente trabajo de demolición, es un entrenamiento muy bien pagado, su rival tan solo consigue conectar un golpe nítido en este segundo asalto de exhibición para Canelo, segundo 10-9 para Álvarez.

Tercer asalto. El otomano desciende de diana andante a claro costal o saco, recibe, recibe y recibe sin poder conectar, cuando un nítido, «uno dos» concluyendo con la mano derecha, explosiona sobre el rostro del turco que cae al tapiz del Hard Rock Stadiun de Miami. Avni rápidamente logra ponerse en pie, ríe ante la cuenta de protección de ocho que el referee del combate le desgrana, tras el conteo , box ¡¡ y a continuar recibiendo castigo. Saúl busca el KO, y Yildirim mira a su esquina implorando el final. Telis Assimenios, arbitro del campeonato, esta decidido a poner fin a un combate sin sentido. Avni se faja en la corta sacando golpes que se cuentan con los dedos de una mano, mientras Saúl baja de marcha y acaba dominando que no demoliendo.

En el descanso, los segundos de Avni le dan un asalto más, el turco hace un “Mano de piedra” y dice “NO MAS”.

Al sonido que anuncia el inicio del cuarto asalto Yildirim decide no salir, por lo tanto, victoria por KOT en el cuarto asalto para Saul, que consigue defender con éxito sus títulos mundiales del peso Supermedio WBC/WBA.

Próxima estación para Saúl, Billy Joe Saunders en mayo, así lo anunció el mejor boxeador libra por libra del momento.

Debemos tener en cuenta que es la segunda victoria en tan solo dos meses, Saúl dice que quiere hacer historia, no hay duda que guste o no guste, Canelo va agrandando su leyenda, no hay que quitar merito a esta victoria, se trabajó para conseguirla, el planteamiento salió perfecto, Saúl y Eddy Reynoso anularon a Avni Yildirim por completo y para hacerlo hay que trabajarlo. Enhorabuena al gran campeón mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *