Canelo Álvarez: «En Mayo pelearé con Saunders, ojala se concreten las peleas con los dos campeones»

AEBOX/Vicente Campos/ — Interesantes declaraciones de Saúl “El Canelo” Álvarez a Box Azteca, nada más bajar del ring, tras haber derrotado a Yildirim, en las que habla de su presente y también de su futuro, desvelando el nombre de su próximo rival y fecha de ese combate.

-Estamos aquí ya, con Saúl Canelo Álvarez. Tres rounds, Saúl, hubiéramos querido ver más pero ,realmente, cuando metiste el acelerador a fondo, esto se resolvió.

Pues así es como tenía que ser, la verdad, sabíamos que soy muy superior a él, así tenía que terminar la pelea y agradecido con el trabajo.

Obviamente siempre tomo mi trabajo muy en serio, nunca me confió en absoluto y aquí está la prueba.

-Saúl, sabíamos que la pelea podría ser complicada en los primeros rounds por el estilo del muchacho, pero realmente no representó nada para ti. Efectivamente, tú no tienes la culpa la verdad, hiciste tu pelea hiciste tu trabajo, pero la verdad, te viste muy bien, te viste fantástico.

Muchas gracias, la verdad es que yo, de lo único que me estaba cuidando era de un cabezazo o un mal golpe; porque sí tiene pegada, no creas que no, y en el boxeo, pues un mal golpe puede cambiar todo, pero obviamente sabía y tenía que demostrar que era mucho mejor que él e  hice lo que tenía que hacer.

– Oye, Saúl,  observamos que conviene que estés peleando más seguido; llegaste embalado, luego de Callum Smith, hiciste tu entrenamiento, tu preparación, y bueno, pues culminaste a Yildirim, o sea, ¿Vamos a tener en lo que resta de la carrera de Canelo tres peleas por año?

Pues espero que sí, espero que mi cuerpo me responda todo el año al 100% porque son preparaciones duras; no creas que que nomás es la pelea, sino también es la preparación que hace uno y que el cuerpo se desgasta, pero si no es ahorita cuando, ¿no?, esperemos que este año, mínimo, hagamos cuatro peleas.

 -Para nosotros, como periodistas, cuando menos para mí, Canelo es un poco difícil, esforzado, equilibrar lo que tenemos que decir de tu producción boxística en cada pelea. Yo creo que has mejorado en forma admirable desde la primera con Golovkin y no has parado de mejorar. En la pelea anterior a esta, yo dije que habías compuesto un poema.

Te hago esta introducción para preguntarte, ¿porqué tomaste esta pelea? yo dije en la transmisión que esto a ti no te ayuda, sabes que vas a recibir muchas críticas mañana…

 No me importan las críticas; las sigo recibiendo. Peleé con el mejor en las 168 el diciembre pasado, y de todas maneras  no los dejó contentos; entonces no me interesa, obviamente, si no hubiera tenido el objetivo de ganar en las 168 libras todos los campeonatos, no hubiera hecho esta pelea; la verdad es que no la hubiera hecho. La tuve que hacer porque antes de la pelea con Callum Smith, iba a pelear con Yildirim para ganar el campeonato del CMB, pero hicimos todo para que se hiciera a un lado y pelear primero Callum Smith y yo, pero  hicimos un acuerdo que el que ganara, ya sea Callum Smith o  yo pues iba a ir directo con Yildirin y por eso lo hice. Pero si no quisiera yo unificar, la verdad es que yo no hubiera hecho esta pelea; pero está en el camino a lo que quiero hacer y por eso estamos aquí.

-Pero Canelo,  este tipo te lo impuso el CMB. Tú estás en condiciones, eres lo suficientemente importante como para decir: “me planto, yo no voy a pasar por esa vergüenza”

 Bueno, mira, ya me he pasado muchas veces por esas reglas, la verdad me las he pasado, me las he brincado pero…teníamos que hacerlo, lo hicimos y aquí estamos.

-Podrías cerrar el 2021 con uno de tus objetivos, que es unificar en las 168 libras. La pregunta es ¿quién va primero, vas por Plant, vas con Saunders?

Saunders, es el primero en mayo y ojalá que se concreten estas dos peleas, que son los dos campeones; obviamente primero vamos en Mayo con Saunders y pasar ese objetivo primero y ojalá que se concreten esas peleas este año y poder seguir haciendo historia.

-Eddie Hearn me dijo que todavía no lo tenía firmado, pero era antes de esta pelea; se lo pregunté ayer, pero ya hoy debe de estar firmado para el 8 de Mayo.

Pues esperemos, fíjate que se está poniendo en sus moños. Imagínate. 

-Querrá mucho dinero dice, “voy a pelear con el Canelo,  quiero más». 

Siempre gritan y hablan y dicen, y al final están pidiendo la luna y las estrellas, ¿No quieres pelear pues? aparte van a ganar lo doble o triple de lo que han ganado toda su vida.

-O un triunfo ante el Canelo; eso catapultaría por supuesto, los ingresos económicos…

Por eso, es lo que le debería interesar más, obviamente. El tener la oportunidad de ganarme.

-Para finalizar, Saúl, entonces está el plan Billy Joe Saunders, si no se pone en sus moños(risas), luego seguiría Caleb Plant, y quizá en diciembre, esto de ir a plazas distintas pudiera ser una constante ¿qué ciudad te gustaría fuera de Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles?

-Pues mira, ahorita está complicado por lo de la pandemia, pero me gustaría Inglaterra, me gustaría Japón…Dubai, por todo este tipo de lugares. Esta pelea la íbamos a hacer en México pero, por la pandemia, desgraciadamente no se pudo; espero también volver y regresar a México.

-Bueno Saúl, te felicitamos, estamos muy pendientes de ti cercanos:  justamente sabemos que tienes un público enorme, que te sigue, que reconoce tus triunfos y que por supuesto, a nivel mundial, así se están manifestando como el número uno, como el mejor libra por libra. No lo decimos aquí en el Box Azteca team solamente, lo dice todo el mundo y estamos puestos para la pelea de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *