Zeus De Armas: «De Ratón solo deseo que sea limpio y podamos ofrecer una buena pelea»

AEBOX/Delia Duque/ — Hoy tenemos en nuestra redacción al boxeador canario Zeus de Armas, apodado “ revólver “ un boxeador que en la actualidad cuenta con 34 años de edad. Estilista en la división de peso ligero, Y al que el comité nacional de boxeo profesional acaba de nombrar como aspirante al título de España en dicha categoría, es un púgil que ha disputado en su carrera deportiva 11 combates de los cuales de todos ellos ha salido victorioso.

– Buenas tardes Zeus ¿ qué tal ?

Buenas tardes encantado de estar con vosotros.

El apodo de “ revólver “ ¿es por su velocidad de golpeo?  ¿ de donde viene y quien se lo puso?

El apodo del revolver me lo pusieron unos niños en el gimnasio,  pero eso fue al principio de boxear cuando aún era amateur, ya no me lo suelen decir.

¿Que le hizo decantarse por el noble arte del boxeo?

Al ver a mis hermanos practicando Kick Boxing, un día me llamó la atención y me dio por probar, y mira, me quedé fijo. (Risas)

Además del boxeo ¿que otra dedicación tiene?

Ahora mismo ninguna,  porque me dedico plenamente a esto antes de ir a trabajar y después del trabajo.

¿Un referente para usted tanto en lo profesional como en lo personal?

Mis referente siempre han sido el chino Maidana y el inca Valero por su empuje y esfuerzo en cada combate.

¿Cual ha sido su rival más duro?

Para mi todos los rivales que he tenido han sido duros, unos más, otros menos, pero no me gusta subestimar a nadie antes de subir al ring, ya que todos pegamos.

-Este año ha sido muy duro para todos, de hecho en el boxeo se ha notado un parón importante, en Canarias no se han vuelto a celebrar veladas desde la pandemia, por desgracia este deporte con esta situación que estamos padeciendo ha sido uno de los más afectados.

La verdad que esto del Covid 19  nos ha chocado a todos, nadie podría pensar de ninguna manera que esto podría pasar y más a nivel mundial ha sido un caos.

-Sus dos últimos combates los ha disputado con púgiles de origen Nicaragüense, uno de ellos contra el púgil Johnson Téllez apuntándose usted la victoria el 21 de Diciembre de 2019 y 14 meses más tarde lo hacía una vez más con él también nicaragüense Carlos Arroyo.

¿ Que sensaciones tuvo en ambas peleas ?

Después de catorce meses las sensaciones no fueron malas, lo que nos faltaba era subir al ring.

La verdad es que después de catorce meses sin pelear ya nos hacía falta, se presentó el combate de Carlos Arroyo tal y como podría salir cualquier otro y no lo dudamos la cuestión era poder hacer el combate.

Su próximo combate lo disputará frente a Carlos “ Ratón “ Pérez, un rival de 33 años, sevillano, por lo que probablemente le toque viajar a Sevilla, Carlos es un boxeador que cuenta con un total de 22 combates  15 victorias de las cuales 2 han sido por KO. ¿ Que significa para usted este campeonato ?

Donde será el combate, aún no lo sé,  de eso se encarga el equipo de trabajo, pero se que lucharán para que se haga aquí en casa con mi gente,  de Carlos “ ratón “ Pérez se que es un rival con bastante experiencia, pero entrenaremos duro para poder dar lo mejor de mi.

-Está claro Zeus que cada uno tirará para que se celebre en casa, personalmente ya te digo yo que por la parte que me toca ojalá sea en la isla, ya que me resultaría más fácil asistir. (Risas)

Para mi significa mucho, un combate muy importante y más que es un nacional, no todos los boxeadores tienen la suerte de disputarlo, supone una gran alegría poder hacerlo.

-¿Han estudiado ya a su rival ?

Yo no me encargo de eso, porque  para eso tengo a mi equipo que son Antonio Pulido y Gaby Sarmiento que sabrán lo que tenemos que trabajar en cada momento de los entrenos.

-¿Que destacaría de su rival «Ratón Pérez»?

No destaco nada de mi rival en particular, sólo desearía que fuese un boxeador limpio y pudiésemos ofrecerle a la afición un buen combate, un buen espectáculo, y ya después que gane el mejor.

_¿Quien le está ayudando en sus entrenamientos de cara a este combate?

Mis entrenadores Antonio y Gaby son los que se encargan en cada momento de mis entrenos, alimentación y mis descansos.

-De conquistar el título nacional ¿a quien le dedicaría su victoria?

Si se diese el caso primeramente a mis entrenadores y todas las personas que han estado conmigo desde un principio apoyándome, a mis patrocinadores,a mi pareja, a mi hermano Pedro y a mis amigos que son los que siempre tengo a mi lado en todo momento.

-¿Como ve en la actualidad el boxeo en Canarias?

Parece que ahora está empezando a funcionar las cosas como antes, ahora mismo estarán todos deseando volver a subirse al ring. En Canarias hay mucho talento tanto en lo amateurs como en lo profesional.

-¿Cree que los Canarios lo tienen más difícil a la hora de competir?

Yo creo que no, sólo es esperar que den el visto bueno y que todo siga su camino como antes la pandemia.

-¿Que tal un combate frente a Molina o  Jonfer?

Me gustaría pelear con cualquiera  de ellos,  ya que destacan mucho por sus facetas boxisticas. Respetando a todos los rivales que hay por supuesto, la humildad y el respeto tiene que estar por encima de todo.

-Pues ya sólo nos queda desearle buena suerte en el campeonato tanto a usted como a ese gran equipo formado por Pulido y Gaby a los que desde aquí les mando un saludo, y darle las gracias en nombre del equipo de aebox por concedernos esta entrevista, estaremos muy pendientes de ese combate, y como usted bien ha dicho, esperemos que sea un combate limpio, del agrado de nuestra afición y que gane el mejor, pero sobre todo que disfruten mucho de esa experiencia. Un  abrazo.

Gracias también a ustedes por estar en cada momento cuidando del noble arte del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *