Francisco «El Bandido» Vargas: «Me gustaría pelear con cualquier campeón del peso ligero»

AEBOX/Alejandro Díaz/ — Después de una larga espera, el regreso de un mexicano a prueba de fuego podría estar muy cerca y en una división distinta a la que nos tenía acostumbrados. El capitalino de CIUDAD DE MÉXICO.

FRANCISCO EL «BANDIDO» VARGAS.

El 2021 nos retiró de las calles y nos privó de las grandes funciones y sus protagonistas. Como el siguiente que nos acompaña en esta ocasión. Un peleador que cada vez que se sube a un encordado lo da todo y siempre brinda espectáculo manteniendo al aficionado al filo de la butaca.

¿Quién no recuerda la batalla donde se coronó campeón del peso súper-pluma al vencer por Nocaut Técnico al impresionante GUERRERO NIPÓN, TAKASHI MIURA?… Batalla que sin duda fue pelea del año 2015.

Para 2017 sufre un descalabro al perder por Nocaut Técnico contra el veneno del Alacrán Berchelt en tremenda batalla, en la cual se impuso la pegada del Maya.

Para 2018, protagoniza una BATALLA DE ANTOLOGÍA contra un GUERRERO LEGENDARIO: ORLANDO SIRI SALIDO. Pelea que fue tan pareja que ninguno de los dos merecía perder. Los jueces también lo vieron así al declarar así las puntuaciones: 115-113, para Vargas y 114-114 empate mayoritario. Y otra pelea considerada a pelea del año (2018).

Pero, menos bla, bla, bla y vayamos con ésta JOYA DEL BOXEO MEXICANO.
A quien agradezco su tiempo y sus palabras.

–En estos momentos de pandemia espero no hayas salido afectado tú, tu familia y tu campamento.

–FRANCISCO BANDIDO V: Creo que en lo general, a todos los ciudadanos nos afectó el COVID de una u otra forma. Mi familia y yo gracias, a Dios todos estamos sanos y saludables, no tuvimos ningún problema hasta el momento.

–Eso esta muy bien, ¿entonces, actualmente has estado entrenando, tienes algo en puerta, algún rival, alguna sede? ¿Y en su división?
Cuéntanos de tu regreso.

–FRANCISCO BANDIDO V: Mira, todavía no tengo nada confirmado, pero, me comentaron de una fecha para el 30 de Abril. Estamos esperando que nos confirmen, fecha, rival y todo. Pero hemos estado entrenando, trabajando, hemos estado trabajando bien. Al principio del año fue todo muy ligero, pero ahora ya estamos trabajando mas en forma.

–La división de los supera-plumas en la cual has estado, en estos momentos esta que arde, sobre todo por el tremendo Nocaut que le propinó al favorito Miguel Alacrán Berchelt. ¿Qué te pareció la pelea?
¿Y te gustaría enfrentar a alguno de los dos?

–FRANCISCO BANDIDO V :Fue muy buena pelea.
Y como dices, la división de los súper-plumas ya tiene tiempo que ha estado muy competida, creo que ahí en esa pelea no vi que llegara tan fuerte el Alacrán, pienso que tal vez tuvo problemas con el peso, no sé, y Óscar Valdez hizo una gran estrategia, hizo una gran pelea, aprovechó sus cualidades, se movió en el ring, hizo movimiento de cintura, contra golpeó muy bien y creo que por eso se llevó la victoria.

Ahora ya no peleo en súper-pluma, ya llevo dos peleas en ligero y ahorita estoy haciendo campaña en peso ligero. Se me hacia muy complicado ya marcar la división y ya no tenía la recuperación que se necesitaba para dar buenas peleas.

–Uuf, sin duda alguna otra división de fuego donde podemos encontrar al mismo Gervonta Davis, que probablemente se vaya hasta superligero pero encontramos a Davin Haney, a Isaac Pitbull Cruz, ¿con cuál de ellos te gustaría enfrentarte, en qué organismo?
¿O prefieres todavía haciendo un tipo de campaña aún en ligero?

–FRANCISCO BANDIDO V : Con cualquiera que sea campeón me gustaría pelear hay muy buenos peleadores en la división pero, realmente llevo dos peleas en la división y me gustaría hacer por lo menos otras dos mas o menos, par irme asentando en la división porque para mí es una división nueva. Pero con cualquiera que me de la oportunidad, con mucho gusto.

–Cambiando de tema, se acerca la pelea de revancha de el Gallo Estrada contra Chocolatito González, sin duda alguna en estos últimos años el boxeo mexicano a estado presente, bueno, siempre ha estado pero, el hecho de que sea la cara del boxeo mexicano y mundial el Canelo Álvarez, que ha abierto la posibilidad a la grandes bolsas porque lo merecen ¿estas de a cuerdo de que sea considerado el mejor libra por libra del momento el Canelo, o quien para ti es el mejor libra por libra?

–FRANCISCO BANDIDO V: Es un tema algo complicado hablar del Canelo, sí es muy buen peleador, tiene buen estilo, pelea muy bien.
Creo que sí es el mejor libra por libra Mexicano, y creo que también para darle el título del mejor libra por libra es cuestión de gustos.
Creo que mucha gente tiene a sus peleadores favoritos, a mi parecer creo que de los mejores libra por libra están por ahí los hermanos Charlo, creo que son peleadores bastante buenos.
Y tienes razón, el Canelo a abierto la puerta a las grandes bolsas, especialmente para él que gana bastante dinero.

–¿Qué enseñanza te dejó por ahí éste 2020?
Yo creo que como a la mayoría de las personas nos puso a reflexionar, el habernos remitido a nuestros hogares, el habernos dejado fuera de contacto con el mundo exterior.
¿Vienes con más bríos, vienes con una actitud diferente?

–FRANCISCO BANDIDO V: No sé si sea enseñanza o más bien por las circunstancia, que tuve el tiempo para disfrutar con mi familia, con mis hijos, valorarlos más, ver muchas situaciones externas de la gente que, ves se morían muchos familiares, se morían muchas personas y gracias a Dios nadie de mi familia pasos algo así con el COVID.
Simplemente te enseña a valorar a la gente que tienes a tu alrededor a tu familia.

–Posees un estilho muy comercial que a la gente le gusta y como mexicano que eres, se muere en la raya y tienes seguidores en Europa ¿esta entre tus miras hacer una pelea en Europa?

–FRANCISCO BANDIDO V : Fíjate que si se da la oportunidad, sí me gustaría pelear en Europa o en algún otro país.
Todo depende de la bolsa y contra quién, que sea algo atractivo pues claro que sí.
Nosotros estamos puestos y dispuestos para pelear con el que sea y la gente ya me conoce, sabe que cuando yo subo al ring, va a haber espectáculo.

–Perfecto campeón, me da mucho gusto y me siento verdaderamente honrado que hayas aceptado ésta entrevista.
Te doy las gracias por tu tiempo, te deseo lo mejor para ti y tu familia y en tu carrera que continúen los éxitos.

–FRANCISCO BANDIDO V: No, gracias ti, saludos.

–El fue: FRANCISCO VARGAS EL BANDIDO.

Un Mexicano químicamente puro que puesto su nombre y su bandera no nada mas en la cima de la montaña, no, también los ha puesto en nuestros corazones, porque como su alias lo dice, BANDIDO, nos a robado un trozo de nuestros corazones y es por ello que amamos el boxeo ( que a veces llega ser tan cruel) GRACIAS FRANCISCO BANDIDO VARGAS por la pelea del año contra Nipón Miura, por la pelea del contra Orlando Siri Salido, por las peleas contra Alacrán Berchelt, gracias por enseñarnos a amar EL BOXEO MEXICANO.

Desde la tierra del rey poeta NEZAHUACÓYOTL, les mando el golpe más mexicano: UN GANCHO AL HÍGADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *