Jaime Munguía: «Quiero enfrentarme a Golovkin, es uno de los mejores»

AEBOX/Vicente Campos/ — El invicto y ex-campeón del peso medio, Jaime Munguía (36-0 29 KO )se ha entrevistado con Fino Boxing, y en la conversación, ha  hablado sobre su futuro, y un posible combate en Abril, donde ha manifestado:

“Todavía no me han confirmado la fecha del 24 de Abril al 100%, pero hay muchas probabilidades, es por eso que nos estamos previniendo;  estamos entrenando y no hemos dejado de darle. Como te digo, hay muchas posibilidades pero nada confirmado”.

También ha expresado su deseo de enfrentarse a Gennady Golovkin:

“ Me gustaría tener una pelea ante él, brindarle un espectáculo a todo el público, a todos los que me apoyan; yo creo que antes de que cuelgue los guantes. Yo lo respeto mucho, creo que es un gran boxeador y me gustaría enfrentarme a él, es uno de los mejores”.

Al ser preguntado si este combate con GGG lo elevaría al nivel de ídolo en México, ha manifestado:

“ Pues sí, yo creo que puede ser verdad, pues que, ahora sí, que ganándole a Golovkin, nos posicionamos en un nivel muy alto en el boxeo”.

Se le comentó también, un posible combate contra Gabe Rosado (25-13-1 con 14 KO) y estas fueron sus palabras:

“Yo creo que sería una gran pelea, de muchos golpes. Sabemos que él viene para enfrente, entonces yo también; sería una pelea de choque, de bastantes golpes que le gustaría mucho a todo el público.

También se le preguntó por el omnipresente Canelo Álvarez y si él lo ve como el mejor boxeador libra por libra. Esta fue  su respuesta:

“Pues podría ser que sí, yo creo que ahorita,  por su record y todas las cosas que ha hecho podría ser, pero no olvidemos que hay bastantes peleadores también que están compitiendo ese lugar, entonces, pues ahora sí que no sabría decirte si es el mejor o no, porque hay bastantes peleadores que se me hacen bastante buenos”.

Y por supuesto, no podía faltar la pregunta mas repetida en estos tiempos, la de si se imaginaba un posible enfrentamiento contra la estrella tapatía, y esto es lo que dijo:

“Pues yo creo que sí, yo nunca he retado a Canelo, nunca le he dicho nada; yo lo respeto, lo admiro y siempre he dicho que si seguimos siendo los mejores en México… yo ahorita estoy en las 160 libras y el está en las 168; si en el futuro estamos en el mismo peso y somos los mejores, pues va a ser inevitable que la gente pida esa pelea;  entonces, es algo que se tiene que dar”.

Manifestaciones de un boxeador con un futuro ilusionante y del que esperamos muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *