El Gallo y Chocolatito en el peso para la revancha de mañana

AEBOX/Vicente Campos/ — Juan Francisco “ El Gallo”  Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González cumplieron con la báscula en el pesaje realizado en el Hotel Thomsom de Dallas, con un peso de 114,8 libras para ambos contendientes, de cara al combate que se celebrará este Sábado en el American Airlines de Dallas, Texas.

La anterior ocasión en la que se enfrentaron fue el 17 de noviembre de 2012, cuando el Chocolatito defendió con éxito el título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime. Ahora el Gallo buscará venganza por lo que saldrá buscando el nocaut.

Una vez terminado el pesaje, los boxeadores expresaron sus opiniones y esto es lo que respondieron:

Chocolatito González

-¿Román, cómo te sentiste después de subir a la báscula?

Muy bien, muy contento. Nos sentimos muy motivados, y vamos a hacer un buen trabajo mañana. llegó el momento.

-¿Por qué no quisiste ver cara cara al gallo Estrada?

Tranquilo… realmente estamos muy bien, contentos y listos para el día de mañana.

-¿Que sentimientos hay ? muchos pensamos que esta pelea nunca se iba a dar y acabáis de bajar de la báscula los dos…

Bueno ya estamos listos los dos para la pelea.

Gallo Estrada

Vamos a dar una gran pelea y estamos enfocados en ganar qué es lo más importante .

-¿ Que pasa en el momento del cara cara que Román evita mirarte y me imagino que hay sentimiento arrastrado después de 12 años declaraciones de los dos que sientes cuando finalmente sabes que se va a dar mañana?.

No somos así, de hecho yo no me considero un boxeador que ande hablando y diciendo esas cosas, pero la gente quiere ver show, quiere ver espectáculo y eso lo vamos a ver mañana. Es bueno para el boxeo hacer esas cosas, porque hay que buscar la forma de ganar dinero en cuanto a las bolsas,  y mañana vamos a dar una gran pelea para que la gente esté contenta.

Durante la ceremonia de pesaje también estuvieron presentes la estadounidense Jessica McCaskill, quien dará la revancha por los cuatro principales cetros en peso welter a la noruega Cecilia Braekhus. La campeona marcó 144.6; mientras que  Cecilia detuvo la báscula en 145 libras. 

También pasaron por la báscula el japonés Hiroto Kyoguchi, quien pondrá en juego por tercera vez la corona mundial, en esta ocasión ante el mexicano Axel Aragón. Hiroto marcó 107.6 y Aragón 107.2 libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *