KO Boxing y TBC ocuparán los dos puestos de honor en los Playoff

La Liga4Boxing Alannia ya tiene dos de sus finalistas para la final a cuatro que se celebrará en el mes de mayo. El Grupo A cerró su fase regular dejando claro el nombre de los mejores del grupo, The Boxer Club y KO Boxing. Habrá que esperar una semana para cerrar esta jornada 3 con el Grupo B, aunque ya se conocen los otros dos equipos que protagonizarán los play offs: Emporio Valenciano y Real Murcia que se enfrentarán entre si el próximo 20 de marzo.

FEB/Gonzalo Rodríguez/ Madrid, 13 de marzo de 2021

El 13 de marzo tuvo lugar el inicio de la Jornada 3 de la Liga4Boxing Alannia Resorts 2020-2021. Triple enfrentamiento en esta jornada para recuperar el atrasado de la Jornada 1 entre Taknara y Real Murcia que no pudo celebrarse en su momento por restricciones sanitarias de desplazamiento.

Comenzó la tarde pugilística con el citado encuentro entre los insulares y los murcianos. Partían estos últimos con una ventaja en el marcador de 0-1 debido a la incomparecencia por parte de Taknara de su boxeador de 52kg. En la categoría de 56 kg, Real Murcia presentaba a Gabriel Escobar que, aunque en un peso superior al suyo, se hizo con la victoria por decisión unánime frente al canario Andrés López. Sin embargo Javier Barroso en la categoría de 60 kg. sumó el primer punto para los canarios al vencer al murciano Francisco Rodríguez por intervención arbitral: RSC. Enorme la lucha en 63kg dentro de este encuentro donde el representante de Real Murcia, Jaime Romero, puso de nuevo en posición ventajosa a los murcianos, 2-3 para Murcia. Luchó hasta el final el equipo insular por el empate pero no pudo ser. El duelo de 75kg se declinó también a favor de los murcianos poniendo el 2-4 final para los de Real Murcia, quien, con esta
victoria, ya tiene un hueco en la final a cuatro junto al líder de grupo, Emporio Valenciano.

Tomaba protagonismo a continuación el encuentro 9 de la Jornada 3 con un duelo de altisimo nivel entre KO Boxing y Mallorca Lions. Cedía el punto en la categoría mínima el primero. Pero se hizo con la victoria en el encuentro en la categoría de 56kg poniendo las tablas provisionales en el marcador. Precioso e igualado encuentro en la siguiente categoría donde KO Boxing no podía ceder y sin embargo lo hizo. El balear Brando Coronel sumó otro punto para los de Mallorca. Pero KO Boxing no daba por perdido el duelo y se hizo con el disputado en 63kg. En el siguiente peso el equipo local no presentó 69kg por lo que cedió el punto a Mallorca Lions poniendo las cosas muy a favor de estos.

Algo que confirmó Miguel Cuadrado en 75kg poniendo el 2-4 final a favor de los insulares situando a su equipo con grandes opciones para estar en el play off de la competición si el equipo The Boxer Club no encontraba la victoria en el siguiente duelo.

Último encuentro del sábado con un enfrentamiento crítico para mantenerse vivos en la siguiente fase de la competición. La Federación Murciana frente al equipo The Boxer Club. Partía con ventaja el equipo murciano con un 1-0 por no presentar TBC boxeador en la categoría mínima. No obstante, desde el principio se notó la importancia por sumar
puntos por parte de sendos equipos. Así en un disputado encuentro inicial en 56kg, abrió el marcador el equipo madrileño ganando Alberto Motos por decisión unánime. Algo que también ratificó el equipo madrileño en la categoría de 60kg donde también logró los puntos. Generaba emoción el siguiente encuentro en 60kg ya que el de Murcia sumó la victoria para su equipo manteniendo las opciones hasta el final. Pero The Boxer Club tenía las ideas muy claras para encontrar un hueco en los play offs y así lo hizo
llevándose las victorias en las categorías de 69 y 75kg, poniendo un 2-4 en el marcador final.

Con los tres encuentros disputados q junto a los dos venideros del próximo 20 de marzo dentro del Grupo B, se cerrará la fase regular de grupos que dará paso a los ansiados duelos de play offs.

Todos los duelos tuvieron lugar desde las instalaciones de On Guardamar en Guardamar del Segura (Alicante) y pudo seguirse de nuevo desde el Facebook live de Marca TV (desde las 16:30 horas), gracias al acuerdo al que ha llegado esta plataforma con la Federación Española de Boxeo y que en los pasados encuentros del 30 de enero y 27 de febrero tuvo unos exitosos resultados de audiencia inéditos hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *