Fallece Marvin Hagler, el mejor peso medio de la historia del boxeo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Menos de una hora hace que la familia del campeón de peso medio Marvin Hagler anunciaba vía Facebook el fallecimiento del ilustre campeón.

En este momento no existe ninguna información del hecho, pero una publicación de su esposa en su página oficial ha dado la voz de alarma sobre el fallecimiento del gran campeón a los 66 años de edad.

Marvin Nathaniel Hagler nació en Neward New Jersey, el 23 de Mayo de 1954, y debutó como profesional en el mismo mes de 1973, realizando una magnifica carrera que culminó con la consecución del titulo mundial de los pesos medios frente al británico Alan Minter en septiembre de 1980.

A lo largo del verano de 1967 cuando Marvin contaba con 13 años, ocurrieron graves disturbios en Newark, que tuvieron como epicentro su barrio. Unas 26 personas murieron y hubo millones en perdidas materiales que incluyeron la destrucción del bloque de viviendas en el que residía la familia Hagler. tras los disturbios, los Hagler se mudaron a Brockton, Massachusetts, donde el joven Marvin dio sus primeros pasos en 1969, entrenando en el gimnasio de los hermanos Goody y Pascuale Petronelli.

Marvin Hagler era un boxeador zurdo de nacimiento aunque ambidiestro sobre el ring. Manejaba a la perfección ambas guardias y tenía como norma el jab con la mano adelantada como principal recurso. Su boxeo no tenía limites técnicos y manejaba esquivas, fintas y todos los argumentos boxisticos con suma maestría sobre el ring, maximizados con una absoluta capacidad de encaje y una tremenda pegada que destruía a sus rivales.

Su carrera no fue nada mediática fuera del cuadrilatero, porque Marvin siempre se dedicó en cuerpo y alma al boxeo y trabajó con los hermanos Petronelli desde el principio hasta el final de su brillantísima carrera.

Durante sus siete años de reinado ininterrumpido doblegó a rivales de la talla de Fulgencio Obelmejias, Vito Antuofermo, Mustafa Hamso, Wilford Scipion, Roberto Durán, Juan Domingo Roldán, Tommy Hearns o John Mugabi.

Tras su defensa y posterior controvertida derrota frente al ídolo norteamericano Ray Sugar Leonard, decidió abandonar el boxeo con la vitola de mejor peso medio de la historia del boxeo.

descanse en paz un deportista que ha marcado una época en nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *