Estrada vs Chocolatito – El campeón Javier Castillejo nos ofrece su análisis del combate

AEBOX/Javier Castillejo/ — Casi nueve años han transcurrido desde que un agresivo y batallador Román González venciera con titulo mundial minimosca en juego, al mexicano Juan Francisco Estrada.

Nueve años es una eternidad en deporte y ello nos indica que la batalla de esta noche aun contando con los mismos protagonistas, será una pelea completamente distinta.

El boxeo de Román González no ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, y seguramente el nicaragüense compondrá esta noche una versión que ya hayamos visto anteriormente. Presión, lucha, y una ingente cantidad de golpes por asalto que asfixia a sus rivales hasta detenerlos. La estadística del Compubox llevada a efecto.

Por contra y aun siendo campeón, Chocolatito llega a la categoría donde se siente cómodo el mexicano, el peso supermosca, y tras duras batallas en estos casi nueve años desde su enfrentamiento con Estrada, y eso hará que se presente mas desgastado y frágil.

Juan Francisco «El Gallo» Estrada, en mi opinión, cuenta con todas las herramientas para imponerse en este combate, pero para eso, debe hacer uso de la inteligencia, manejar bien las piernas y las esquivas, y presentar una pelea de movilidad que no permita batallar a González.

Veo al «Gallo» Estrada, mas cómodo y asentado en el supermosca, y con mas poder a la hora de definir o decantar una pelea, que por otro lado nos regala el verdadero caviar del boxeo mundial en sus pesos mas bajos.

Esta noche, dos autenticas leyendas del boxeo contemporáneo volverán a encontrarse en un cruce de caminos en el que los papeles ahora están invertidos. Estrada es hoy el gran campeón a batir en el supermosca, como lo era González en 2012, cuando ambos se enfrentaron en el minimosca.

Si Estrada confecciona una buena estrategia, estoy convencido de su victoria por decisión. Sí, he dicho por decisión. Creo que nos iremos a las cartulinas de los jueces y que será el boxeador mexicano el que siga agrandando su leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *