Trabajado triunfo por KO técnico de David Benavidez sobre Ronald Ellis

AEBOX/Javier Sanz/ — Muchas incógnitas sobre que David Benavidez (24-0, 21 KOs) veríamos encima de la tarima, tras los problemas con el peso de uno de los boxeadores que llaman a las puertas de Saul Canelo Álvarez, en su afán por destronar al rey del peso Supermedio.

Reunión de boxeo celebrada en el Mohegan Sun Casino, en la localidad de Uncasville, promovida por PBC, televisada por Showtime, Trofeo y Conferencia Sport para Argentina.

Benavides ataviado con pantalón rojinegro y guantes de la marca Rival, Ronald Ellis (18-2-2, 12 KOs) vistiendo de negro con guantes de la firma “No Boxing no life” que curiosamente pertenece a “Canelo” Álvarez, curioso o provocador, negros al igual que la pantaloneta que viste.

Primer asalto de dominio para Ellis, gran boxeo en combinación ante un apático David que se ve sorprendido por el comienzo ofensivo de su rival, Ronald ha venido a esta cita a ponérselo difícil a Benavidez no será presa fácil esta noche.

David comienza a dominar con claridad a partir del cuarto asalto, llegando con claras manos en recto, presionando con constantes pasos hacia adelante para tapar las salidas a Ellis, no vamos a destacar que Benavidez tenga un buen juego de piernas, camina más bien, su golpeo es seco
y duro, sabe sacar partido a su envergadura de brazos y altura para ir demoliendo a un activo Ronald, que no se achica y acepta el cruce de cuero.

Sexto asalto, Ronald Ellis comienza muy bien, realiza un boxeo muy inteligente, ballesteos, para no ser un blanco fácil, pasos traseros para dejar fuera de distancia las manos en Jab que Benavidez intenta impactar en plano, para de nuevo meter combinaciones en cambio de alturas.

Benavidez con pocas manos en recto, debilita a Ellis, Ronald siente los impactos, una de las armas de demolición de David es el upper que consigue percutir sobre el rostro de su adversario en varias ocasiones.

Todo el gran trabajo de inicio se ve mermado por los potentes golpes del de Phoenix, Arizona que se anota este asalto con claridad. El séptimo capitulo es una tortura para Ellis que no sabe cómo quitarse el castigo al que David
le somete, ganchos, upper, directos sobre su rostro, de nuevo Benavidez suma otro 10-9 a su favor.

Benavidez va “directo” hacia la victoria y nunca mejor dicho, porque hasta cinco de estos golpes de seguido logró conectar sobre el rostro de Ellis.
Debo de comentar que el árbitro del combate el Sr Johny Callas, es muy permisivo respecto a David, al que dejar sujetar la cabeza de Ellis con su guante para poder fijarle y golpearle, a estas alturas debería haber sido amonestado de forma verbal en alguna ocasión. El octavo asalto es un trabajo de demolición para Benavidez, cambio de alturas, castigo en
gancho sobre la zona abdominal y uppers sobre el rostro.

Noveno y décimo a pesar de la clara superioridad de David sobre Ronald, Ellis tira de orgullo y aun sabiendo que puede caer derrotado por Ko, juega sus bazas y responde al castigo de David mostrándose en la corta distancia intercambiando golpes sin miedo, admirable la valentía de Ronald.

Undécimo y último asalto, constantes ataques ofensivos sin respuesta de Ellis obligan al Sr Callas a detener el combate con acierto. David gana esta eliminatoria WBC del peso Supermedio y será el mandatorio para Saúl Álvarez. Victoria trabajada para David que mucho tendrá que mejorar si quiere vencer al top Mexicano Saúl Álvarez, la imagen ofrecida esta noche decepciona, si frente a un clase C le ha costado ganar, frente a un clase A …….. opinen ustedes.

En eliminatoria mundialista del peso ligero WBA, Isaac “Pitbull” Cruz (21-1-1, 15 KOs) venció por puntos en decisión unánime al argentino Matías Romero (24-1, 8 KOs), con unas puntuaciones de a 114-113, 115-112, 118-109.

En el sexto asalto Cruz fue penalizado con un punto al conectar un golpe bajo sobre su rival.

El boxeador argentino fue el sustituto de Jon Fernández, boxeador que por problemas de visado no pudo aceptar el combate.

Deslucido triunfo del Pitbull del que sin duda esperábamos más, y al que Jonfer habrá analizado con detenimiento por si se diera la nueva posibilidad de enfrentarse al púgil mexicano.

El peso Superwelter Terrell Gausha (22-2-1, 11 KOs) venció por TKO en dos asaltos a Jamontay Clark (15-2-1, 7 KOs). La caída fue provocada por una mano derecha en recto de Terrell sobre el rostro de Clark, que logró incorporarse en muy malas condiciones, superada la cuenta de protección un ataque ofensivo sobre el rincón de Gausha bore Jamontay obliga al árbitro a detener el combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *