Anthony Fowler: «El Sábado quiero hacerle daño a Fortea, después viene Sergio García»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón internacional WBA de peso superwelter y próximo rival de Jorge Fortea, el británico Anthony Fowler, declaraba ayer sentirse en el mejor momento de su carrera y dispuesto a medirse a los mejores superwelter de Europa. El campeón de Liverpool hizo unas atrevidas declaraciones refiriéndose a Fortea, su próximo rival, y al campeón de Europa Sergio García, como meros escalones para llegar a una pelea por el titulo mundial, su única meta.

Tras su victoria ante a Adam Harper el pasado mes de Agosto en el Matchroom Fight Camp, de Eddie Hearn, Fowler declaraba sentirse preparado para para dar un paso mas y enfrentar al campeón eurpeo Sergio García, este mismo año. 

La próxima cita para el de Liverpool es la defensa de su título internacional de la WBA frente al valenciano Jorge Fortea este mismo sábado en el SSE Arena de Wembley, en directo por Sky Sports en el Reino Unido y DAZN en Estados Unidos, España y en más de 200 países.

«Pienso que estuve bien en la pelea con Harper, sabía que su estilo se adaptaría a mis necesidades, mientras que Fortea es complicado y me hará pensar mucho mas», dijo Fowler. «Esta pelea es una buena indicación de dónde me encuentro. Me siento bien, he tenido un campamento corto, pero estoy en forma de todos modos, así que no habrá excusas para la noche del sábado, voy a estar listo para pelear.

«Fortea es un muy buen boxeador, ha boxeado en la cartelera de Canelo y ha disputado 12 asaltos con el número 1 de la IBF. No es un gran pegador, pero tiene un buen conocimiento del ring y es muy duro. Sé que me hará trabajar para conseguir la victoria. Cuando le gane, estaré clasificado en tres de los cuatro organismos.

«Quiero pelear con alguien como Sergio García, y entonces no estaré lejos de un combate por el título mundial. Sólo hay una gran victoria para una gran pelea y cuando gane a Fortea espero que se abran algunas puertas. Estoy abierto a boxear con Scott Fitzgerald en verano, pero no voy a esperar por él.

«Siento que me he adaptado por completo y que ahora me encuentro a gusto gracias a mi entrenador Shane McGuigan. Estoy entrenando 12 asaltos con facilidad y me siento mucho más a gusto en el ring. Ahora estoy en mi mejor momento, acabo de cumplir 30 años. Quiero enfrentarme a los grandes y ver de qué pasta estoy hecho. Shane está consiguiendo que me controle más y sea más profesional, si puedo vencer de manera contundente a Fortea será una magnifica señal.

«Quiero subir en la clasificación y ganar cinturones, empezando por una victoria el 20 de marzo. No me sorprenderá si Fortea llega al final de los doce asaltos, ya que es un boxeador que elude la pelea, pero quiero doblegarlo y hacerle daño, ¡ganar es lo más importante!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *