Sebastián Pérez cae ante Louie Lynn en Londres

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El boxeador guipuzcoano Sebastián «Látigo» Pérez perdió anoche a los puntos frente al británico Louie Lynn, que logró el vacante cinturón internacional Silver de peso Pluma WBC, en el Copper Box Arena, Queen Elizabeth Olympic Park, en Hackney Wick, Londres.

La pelea comenzó con el ingles imponiéndose en el centro del ring y dominando con la izquierda recta. Látigo trataba de llegar al rival, sacando manos a la contra, pero no se encontraba cómodo desde el inicio ante un boxeador mas alto y muy en la distancia.

Los asaltos pasaban y el boxeador local se iba afianzando en la pelea, e iba conectando muy buenas manos en la larga distancia, a un «Látigo» Pérez que nunca encontró su sitio en un choque en el que falló el 90% de los golpes lanzados, y que asalto tras asalto le iban alejando de la victoria. «Látigo» estuvo voluntarioso durante los diez asaltos que duró el choque, pero se vio superado por su falta de distancia y por un boxeador con mejor ritmo, con mas boxeo, y con mas ganas de ganar.

El juez Bob Williams dio a Pérez un solo asalto, 100-91, Howard Foster le vio ganar dos, 99-92, y el polémico juez Terry O´Connor, le vio ganar tres,y puntuó un 97-93, a favor del púgil británico.

Floja actuación del vasco Sebastián Pérez en Londres, donde se vio superado de principio a fin por un boxeador que hizo todo lo contrario que él, ir a por la victoria. Hay noches en las que solo se puede perder cuando se ha intentado todo, aunque ello suponga yacer en la lona, y esta era una de esas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *