La subcampeona mundial Amina Zidani no intimidó a una magnifica Sheila Martínez que volvió a chocar contra los jueces

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La valenciana Sheila Martínez volvió a ser maltratada por los jueces esta noche en una magnifica pelea frente a la sub-campeona mundial universitaria Amina Zidani, a la que los jueces dieron una victoria por decisión unánime en el Salle COSEC Pablo Neruda, de la localidad de Les Mureaux, Francia.

La pelea tenía peso desde el inicio por el el currículo de la francesa, pero Sheila no se dejó deslumbrar y desde el inicio sorprendió a la boxeadora gala con un boxeo fluido de ataque que puso en valor a la española.

El segundo asalto transcurrió en los mismos términos, con Zidani llegando con manos mas claras pero con Sheila conectando mucho mas que la francesa en un asalto parejo en el que vi ganar a Sheila.

En el tercero cambió la dinámica y una experimentada Amina Zidani se impuso dejando colgada a Sheila y trabajando en la distancia, donde colocó las mejores manos y se aprovechó de la inexperiencia de la valenciana que con pequeños errores de inexperiencia no supo salir de la distancia y malograr los ataques de la francesa.

El cuarto fue parecido al tercero, pero con la francesa sacando su mejor boxeo a la contra, mostrando una velocidad endiablada e imponiendo su ritmo para anotarse el asalto de manera clara.

El quinto fue un asalto muy equilibrado donde la francesa llegaba con las manos mas duras y la española con mas cantidad de golpes, en un parcial que vi ganar a Sheila, y cuya campana sonó cinco segundos antes de tiempo, casualmente tras un tremendo impacto a la francesa.

El sexto y ultimo asalto fue distinto al resto, con la francesa dudando de la victoria y apretando a la española que esta vez si supo colocar el gancho por dentro para frenar a la boxeadora gala que no las tenia todas consigo tras la campana que daba por finalizado el combate.

Los jueces hicieron lo que podíamos sospechar y dieron la victoria por decisión unánime con una puntuación doble de 60-54, y otra de 59-55, a la púgil local, que con mucha ayuda debería haber obtenido un nulo y que se acostará esta noche sabiendo que pese a tener muchísima mas experiencia y posibilidades, no ha ganado a Sheila. Destacar como anécdota negativa que dos de los jueces no vieron ganar ni un asalto a la española.

Sheila Martínez ha viajado a Francia, y no solo ha tuteado a toda una sub-campeona mundial y cinco veces campeona de Francia, sino que por poco le ha ganado cuatro de los seis asaltos a los que estaba convenido el combate. Amina Zidani es toda una figura en su país, donde su fama trasciende de lo deportivo, y si Sheila no la noqueaba, no podía ganar esta pelea de ninguna manera. La valenciana tiene mucho talento y debe seguir trabajando sin tener en cuenta su récord ya que sobre el ring aun no la hemos visto perder.

Lo comentaba ayer y vuelvo a incidir en ello. Si queremos que nuestras boxeadoras tengan condiciones mas justas, los promotores españoles deben apostar por trabajar en sus carreras. Sheila Martínez tiene todo para llegar donde se proponga y esta noche ha hecho una grandísima pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *