Jaime Munguía, a la espera de nuevo rival

AEBOX/Vicente Campos De Lara/—El invicto ex campeón mundial Superwelter de la OMB, que entrena a las órdenes de Erik Morales, el mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 KO), se ha quedado sin rival, para la próxima defensa de su cinturón del peso medio Intercontinental de la OMB, del próximo 24 de abril, en el Don Haskins Center, en El Paso, Texas. 

En un principio, Munguía debía medirse al polaco Maciej Sulecki (29-2, 11 KO), pero este ha sufrido, al parecer, una lesión en el campamento. Ahora, se comenta en los foros boxísticos que el mexicano podría enfrentarse al estadounidense, D’Mitrius Ballard (20-0-1, 13 KO). 

La promotora Golden Boy Promotions no se ha manifestado aún oficialmente y DAZN, que será la que televise, tampoco, aunque todo sigue en pie y a la espera de buscar el rival para Munguía.

D’Mitrius Ballard, de 28 años de edad, llegaría al posible combate con Munguía después de hacer un combate nulo en diez asaltos con el ex medallista olímpico brasileño, Yamaguchi Falcao, el pasado mes de diciembre, disputando el título intermedio vacante de la NABF en Costa Mesa, California. 

Hay que mencionar que Ballard, al igual que Munguía, es promocionado por Golden Boy, aunque Munguía también es co-promocionado por  Zanfer Promotions. 

El mexicano Jaime Munguía, de Tijuana, Baja California, se mantiene invicto se proclamó campeón del Mundo Superwelter al derrotar por KO a Sadam Alí, consiguiendo así, el título de la OMB. Después defendió el cinturón ante Liam  Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. 

Después de esas cinco defensas en el Superwelter, Munguía subió al peso medio, donde consiguió el título Intercontinental  de este peso por la  OMB ante Gary O’Sullivan, defendiéndolo posteriormente ante Tureano Johnson. El invicto ex campeón mundial mexicano es entrenado por el gran campeón mexicano y leyenda del boxeo, Erik “El Terrible” Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *